null: nullpx

Fans del Liverpool son arrestados por festejar “violentamente” el título de Premier League

La policía de Merseyside lamentó que los aficionados infringieran las medidas sanitarias y confirmó 15 detenidos por “desorden violento" este viernes.
27 Jun 2020 – 11:58 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Aficionados del Liverpool celebraron de forma masiva en los alrededores de Anfield. Crédito: Getty Images

La policía de Merseyside confirmó que 15 personas fueron arrestadas este viernes por la noche luego de un segundo día de festejos tras la obtención de la primera Premier League en la historia del Liverpool.

Desde el jueves, después de que el Chelsea venciera al Manchester City, resultado que le permitió a los Reds coronarse con siete fechas de anticipación, los aficionados salieron a celebrar a los alrededores del estadio de Anfield rompiendo con las medidas sanitarias que ha impuesto el gobierno inglés en contra del coronavirus.

Los festejos se extendieron hasta la noche del viernes con reuniones masivas en diferentes puntos de la ciudad donde los cánticos, bengalas e incluso la violencia se hicieron presentes.

Cargando Video...
¡Arde Anfield! Así celebran los aficionados el título del Liverpool

A través de un comunicado, el jefe de la policía de Merseyside, Andy Cooke, reprobó los actos e informó que las personas fueron arrestadas por “desorden y enfrentamientos violentos”.

"Aquellos que se reunieron anoche potencialmente han aumentado el peligro de un nuevo aumento de la pandemia. Además, las acciones de la minoría no solo fueron irresponsables, sino también criminales.

“Están empañando la reputación de nuestra ciudad y del Liverpool Football Club.

"Anoche los niños y las familias estuvieron presentes junto a otros, y la intervención policial de mano dura, por lo tanto, no era apropiada en ese momento.

"Más tarde en la noche, 15 personas fueron arrestadas por desorden violento y mis oficiales fueron sometidos a una serie de enfrentamientos violentos. Esto no es aceptable", se lee en la declaración emitida en Twitter.

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Premier LeagueLiverpool

Más contenido de tu interés