EPL

    Fàbregas, Pedro y Diego Costa brillan en triunfo del Chelsea ante Swansea City

    Los 'Blues' sacaron más ventaja en el liderato con respecto a su más cercano perseguidor, el Manchester City de Guardiola.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Carlos Tévez firmó por el equipo chino Shanghai Shenhua, que le pagará 40 millones de dólares (unos 38,3 millones de euros) por cada una de las dos temporadas de su contrato, según la prensa oficial del país.
    El jugador dejó a su amado Boca Juniors para convertirse en el futbolista mejor pagado del mundo.
    El delantero español Jesé Rodríguez (izq.) salió del Paris Saint Germain luego de su poco aporte y jugará con Las Palmas.
    El atacante regresa al fútbol español luego de un paso con Real Madrid, donde fue campeón de la Champions League.
    El sueco Alexander Isak, de 17 años, pasó por 10 millones de euros del AIK al Borussia Dortmund.
    Isak es considerado el nuevo Zlatan Ibrahimovic gracias al talento con el que espera convertirse en figura mundial.
    Leon Bailey es la gran promesa del fútbol jamaiquino y pasó al Bayer Leverkusen por 12 millones de euros.
    Bailey, de 19 años, tuvo un brillante paso por el Genk de Bélgica y espera ser la nueva figura del fútbol caribeño en Europa.
    El holandés Riechedly Bazoer, de 20 años, salió del Ajax por 12 millones de euros y consolida la inversión a la juventud de ese club.
    El jugador holandés llegará al Wolfsburgo y ya ha tenido participaciones con la selección de mayores de su país.
    El francés Dayot Upamecano es un defensa fuerte y seguro, por lo que el Leipzig pagó 10 millones de euros por su pase.
    El futbolista de 18 años tuvo un gran impacto en su comienzo con el Salzburgo. Su llegada a la Bundesliga ha sido una de las que ha hecho que la liga de Alemania sea la que más haya invertido en el mercado de invierno.
    El alemán Julian Draxler fue uno de los grandes fichajes en Europa con su pase por 40 millones de euros al Paris Saint Germain.
    Draxler, a sus 23 años, ha demostrado que es uno de los jugadores a futuro en Alemania luego de su paso por Hamburgo.
    Wallace, brasileño de 21 años, fue fichado por el Hamburgo tras jugar con Gremio de Porto Alegre.
    Wallace formó parte del equipo de Brasil que quedó con la medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos.
    Dimitri Payev llegó al Marsella en una de las transferencias más polémicas tras su salida del West Ham United.
    Payet ya debutó con Marsella con la idea de mantenerse como una de las opciones de la Selección de Francia.
    El atacante español Bojan Krkic fue cedido del Stoke City de Inglaterra al Mainz de la Bundesliga alemana.
    Bojan anotó 15 goles con el Stoke City y espera mantener su nivel goleador en Alemania.
    El atacante español de 22 años, Gerard Deulofeu, llegó cedido del Everton al Milán de Italia esta temporada.
    Deulofeu tendrá que luchar por un puesto en el ataque de Milán contra el colombiano Carlos Bacca.

    1 / 22
    Imagen Getty Images
    Carlos Tévez firmó por el equipo chino Shanghai Shenhua, que le pagará 40 millones de dólares (unos 38,3 millones de euros) por cada una de las dos temporadas de su contrato, según la prensa oficial del país.

    El Chelsea, gracias a los goles de los internacionales españoles Cesc Fàbregas, Pedro Rodríguez y Diego Costa, derrotó en casa al Swansea (3-1) y dio un paso más en su camino hacia el título de la Premier League.

    Publicidad

    Los hombres de Antonio Conte se llevaron tres puntos de oro ante el renovado Swansea de Paul Clement para ampliar su diferencia en lo más alto de la tabla hasta los 11 puntos a falta de sólo 12 jornadas de liga.

    Después del empate 1-1 en Turf Moor con el Burnley en la última fecha, un resultado que había dado alas a sus más inmediatos perseguidores, el Chelsea cumplió los pronósticos este sábado y volvió a la senda de la victoria para dejar la Premier prácticamente sentenciada.

    Leicester salió campeón por primera vez en 132 años de historia, una hazaña deportiva que ponía a Claudio Ranieri y sus jugadores en el foco del mundo.
    Leicester salió campeón por primera vez en 132 años de historia, una hazaña deportiva que ponía a Claudio Ranieri y sus jugadores en el foco del mundo.
    Leicester salió campeón por primera vez en 132 años de historia, una hazaña deportiva que ponía a Claudio Ranieri y sus jugadores en el foco del mundo.
    Leicester salió campeón por primera vez en 132 años de historia, una hazaña deportiva que ponía a Claudio Ranieri y sus jugadores en el foco del mundo.
    Tras la conquista, el ambiente era favorable en el Leicester. Acá, Ranieri en una práctica de pretemporada junto al presidente del club, Vichai Srivaddhanaprabha, también dueño de la empresa King Power.
    El primer reto de la nueva temporada fue la Community Shield ante el Manchester United que terminó en derrota por 2-1.
    Ante Hull City inició la defensa del título del Premier League. No fue el esperado, ya que perdieron por 2-1.
    Tras igualar con el Arsenal en la segunda jornada y ganarle al Swansea en la tercera, la desazón regresó al rostro del estratega italiano con la goleada 4-1 a manos del Liverpool.
    El debut en la Champions League le regresó la sonrisa a Ranieri. En Bélgica le ganaron 3-0 al Brujas. Posteriormente le ganaron 30 al Burnely por Premier.
    Las cosas se volvieron a complicar con la caída 4-2 con el Chelsea por la Copa de Inglaterra. Ya la temporada transcurría su segundo mes.
    El siguiente partido lo volvieron a perder y Claudio Ranieri no dejaba de preocuparse. El Manchester United goleó por 4-1 al Leicester.
    La Champions volvería aí ser un salvavidas para los 'foxes' del italiano tras derrotar por la mínima diferencia al Porto.
    La siguiente salida del Leicester fue en Premier League ante Southampton. Igualaron 0-0 y así reaccionaba el entrenador durante el encuentro.
    Sin embargo, la tranquilidad duraría poco. De nuevo, ante un grande de la Liga, se cayó. Chelsea lo goleó por 3-0 en Stamford Bridge.
    En paralelo, la racha en Champions League se mantenía tras el triunfo por 1-0 ante el Copenhagen que los dejaba con un pie en los octavos de final.
    El Leicester visitó enseguida al Tottenham y logró un importante empate 0-0, aunque el juego seguía siendo una deuda con la afición.
    En el siguiente partido hubo empate 0-0 con Copenhague, sin embargo encajó dos derrotas seguidas en Premier ante West Bromwich y Watford (foto).
    El triunfo 2-1 ante el Brujas, en Leicester, confirmó la clasificación de su equipo a la siguiente ronda de Champions League, pero en la Premier el tema no mejoraba.
    Ranieri vivió derrotas duras contra Sunderland, Porto (5-0), Bournemouth, Everton, Chelsea (nuevamente), Southampton, Burnely y Swansea desde ese entonces.
    Sin embargo, también le ganó al Manchester City (4-2, foto), West Ham, Everton y Derby County (F.A. Cup).
    La derrota que comenzó la detonación de la situación de Ranieri en Leicester fue ante el Millwall, de la League One (Tercera División), por la F.A. Cup que los dejó fuera de la competición.
    Su último partido como entrenador del Leicester fue contra Sevilla por la Champions League. Perdió 2-1, pero ese gol de visitante era una esperanza a concretar en la vuelta en el King Power Stadium.

    1 / 22
    Imagen Getty Images
    Leicester salió campeón por primera vez en 132 años de historia, una hazaña deportiva que ponía a Claudio Ranieri y sus jugadores en el foco del mundo.

    Fàbregas, en su partido número 300 en la máxima categoría del balompié inglés, fue el encargado de abrir el marcador en el minuto 19 al empalmar al fondo de la red llegando desde atrás un buen pase desde la derecha de Pedro tras una gran triangulación con Hazard.

    La sorpresa llegó en el tiempo añadido de la primera mitad. Cuando todo estaba preparado para el homenaje a Frank Lampard en el descanso, el español Fernando Llorente silenció Stamford Bridge con un cabezazo imperial que puso momentáneamente las tablas en el marcador.


    Video El hambre venció al entrenador del Chelsea en plena conferencia
    Antonio Conte no pudo aguantar el antojo y cedió al impulso de pedirle una probada de pastel a un reportero que acudió con comida a la conferencia de prensa.
    youtubeLogoOutline
    0:43 mins

    El '9' de los galeses se escapó de su marcador y remató al fondo de la red una falta frontal botada por el islandés Sigurdsson para igualar la contienda y celebrar su noveno tanto en la liga.

    En el segundo tiempo los locales se lanzaron al ataque liderados por un inspirado Pedro y un eléctrico Hazard. El belga asustó a los visitantes en el primer minuto de la reanudación con un buen disparo que despejó Fabianski, y poco después fue un poste el que evitó el segundo gol de los azules al repeler un disparo de Fàbregas.

    Publicidad

    Pedro, con la inestimable colaboración de Fabianski, puso pro delante al Chelsea en el minuto 72, poco después de que el árbitro no viera un claro penalti a favor del Swansea por mano dentro del área de Azpilicueta.

    1. Eden Hazard (Chelsea) - Valor de mercado: 70 millones de euros (subió 5 millones)
    2. Alexis Sánchez (Arsenal) - Valor de mercado: 65 millones de euros (aumentó 10 millones)
    3. Kevin De Bruyne (Manchester City) - Valor de mercado: 65 millones de euros (aumentó 5 millones)
    4. Sergio Agüero (Manchester City) - Valor de mercado: 65 millones de euros (aumentó 5 millones)
    4. Harry Kane (Tottenham) - Valor de mercado: 50 millones de euros (aumentó 10 millones)
    5. Diego Costa (Chelsea) - Valor de mercado: 50 millones de euros (aumentó 5 millones)
    6. Romelu Lukaku (Everton) - Valor de mercado: 50 millones de euros (aumentó 10 millones)
    7. Dele Alli (Tottenham) - Valor de mercado: 40 millones de euros (aumentó 20 millones)
    8. Philippe Coutinho (Liverpool) - Valor de mercado: 40 millones de euros (aumentó 5 millones)
    9. Thibaut Courtois (Chelsea) - Valor de mercado: 40 millones de euros (aumentó 5 millones)
    10. N'Golo Kanté (Chelsea) - Valor de mercado: 40 millones de euros (aumentó 10 millones)
    11. Sadio Mané (Liverpool) - Valor de mercado: 38 millones de euros (aumentó 8 millones)
    12. Christian Eriksen (Tottenham) - Valor de mercado: 35 millones de euros (aumentó 4 millones)
    13. Nemanja Matic (Chelsea) - Valor de mercado: 35 millones de euros (aumentó 3 millones)
    14. Toby Alderweilder (Tottenham) - Valor de mercado: 30 millones de euros (aumenó 3 millones)
    15. Gabriel Jesus (Manchester City) - Valor de mercado: 25 millones de euros (aumentó 9 millones)
    16. Hector Bellerín (Arsenal) - Valor de mercado: 25 millones de euros (aumoent 5 millones)
    17. Jan Vertonghen (Tottenham) - Valor de mercado: 25 millones de euros (aumentó 2 millones)
    18. Virgil van Dijk (Southampton) - Valor de mercado: 25 millones de euros (aumoent 9 millones)
    19. Georginio Wijnaldum (Liverpool) - Valor de mercado: 25 millones de euros (aumentó 3 millones)
    20. César Azpilicueta (Chelsea) - Valor de mercado: 25 millones de euros (aumentó 5 millones)

    1 / 21
    Imagen Getty Images
    1. Eden Hazard (Chelsea) - Valor de mercado: 70 millones de euros (subió 5 millones)

    El futbolista español recibió un balón de Cesc y encaró a la defensa, se fue centrando y soltó un zurdazo desde la frontal que se le escapó por abajo al guardameta polaco. Pedro ha sumado 8 goles en los últimos 11 partidos y llama, sin duda, a las puertas de la selección española.

    El definitivo 3-1 no llegó hasta la recta final. En el minuto 84, Costa acudió puntual a su cita con el gol al rematar de primera una magnífica internada por la izquierda de Hazard para dejar sentenciado el choque y sumar su decimosexto tanto en la presente liga.

    Con esta victoria, y a falta de 12 jornadas para que concluya la Premier League 2016/2017, los pupilos de Conte acumulan 63 puntos, 11 más que su inmediato perseguidor, el Manchester City, que ha disputado un encuentro menos.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US