null: nullpx
EPL

Everton derrota al Arsenal y se coloca en el subliderato de la Premier League

Gracias a un autogol de Rob Holding y una diana de Yerry Mina, el Everton venció a unos Gunners que no logran levantar el vuelo en la Liga de Inglaterra.
19 Dic 2020 – 03:22 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Arsenal sigue sin poder levantar en la Premier League y este ´sabado sufrió su octava derrota de la temporada tras caer por 2-1 en su vista al Everton, que se impuso con un autogol de Rob Holding y una diana de Yerry Mina.

En el encuentro de la Jornada 14, los Toffees fueron muy superiores a unos Gunners que siguen de capa caída y están más cerca de la zona de descenso que de los lugares que dan un boleto a las competencias europeas.

Al minuto 21, el Everton se adelantó con un gol en propia meta de Rob Holding cuando desvió el cabezazo de un atacate de los locales, pero los visitantes encontraron rápidamente el tanto del empate por la vía del penalti que covirtió el marfileño Nicolas Pépé, al minuto 35.

Sin embargo, en la agonía de la primera parte, el colombiano Yerry Mina le devolvió la ventaja al cuadro local con un cabezazo en un tiro de esquina.

Fue el quinto gol en la Premier League del cafetalero, quien acumula treinta y tres en su carrera. Veintitrés de ellos, como éste, de cabeza.

El Arsenal no encontró la forma de equilibrar la situación para salir de la crisis. El equipo de Arteta, lejos de la zona alta de la clasificación, lleva siete encuentros sin ganar. Desde que se impuso en Old Trafford al Manchester United el 1 de noviembre. Está instalado en la parte baja, a cinco punto del descenso que marca el Fulham.

Con esta victoria, el Everton llegó a 26 puntos y se colocó en la segunda posición de la Liga inglesa, a cinco unidades del líder Liverpool.

El conjunto de Carlo Ancelotti se consolida como aspirante a la zona alta de la clasificación. Suspiran los Ttoffees por un lugar en la Champions League después de sumar su tercer triunfo consecutivo gracias al tanto del colombiano.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:EPLArsenalEverton

Más contenido de tu interés