null: nullpx

El Veracruz de Inglaterra: el Bolton lleva 20 semanas sin pagar salarios

Bolton Wanderers, ex equipo de Jared Borgetti, descendió de la Premier League en 2012 y sufre serios problemas económicos.
17 Jul 2019 – 5:39 PM EDT

Aquel equipo de Premier League de Inglaterra donde jugó el mexicano Jared Borgetti entre 2005 y 2006, el Bolton Wanderers, se ha convertido en noticia por adeudar salarios a sus futbolistas durante 20 semanas. Y contando.

El Bolton tenía programado un partido amistoso contra el Chester este viernes, mismo que fue cancelado porque sus jugadores y cuerpo técnico decidieron declararse en huelga. Este equipo de la zona conurbada de Mánchester ahora juega en la tercera división luego de descender de la segunda el año pasado.

Los jugadores emitieron un comunicado asegurando estar "bajo condiciones severas de estrés emocional y mental."

Ken Anderson, propietario del Bolton hasta la temporada pasada, adeuda casi dos millones de libras esterlinas en impuestos, por lo cual el equipo fue oficialmente declarado en bancarrota. En estos momentos es administrado por autoridades hasta encontrar un nuevo comprador.

En su momento, el Bolton adquirió notoriedad gracias a los fichajes del senegalés El-Hadji Diouf, proveniente del Liverpool FC, y de Borgetti, quien llegó a Inglaterra tras brillar con México en la Copa Confederaciones 2005.

Publicidad