Manchester City

    El rock del 'Kun' rompió los tímpanos del Chelsea en festival del Manchester City

    Maurizio Sarri, DT de los 'blues', salió despedido hacia el vestidor tras el silbatazo final huyendo del apretón de manos de Josep Guardiola.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video El rock del 'Kun' rompió los tímpanos del Chelsea en festival del Manchester City
    Maurizio Sarri, DT del Chelsea, salió despedido hacia los vestidores tras el silbatazo final huyendo del apretón de manos de Josep Guardiola.
    youtubeLogoOutline
    1:28 mins

    Pese a que los partidos de las escuadras de Josep Guardiola suelen analizarse desde lo táctico, el colapso del Chelsea del italiano Maurizio Sarri ante el Manchester City pasó completamente por lo psicológico.

    Antes Sarri había incluso reconocido no saber cómo motivar a sus dirigidos y en el Etihad Stadium esto quedó de manifiesto cuando el 1-0 de Raheem Sterling sorprendió dormida a la zaga 'blue' en una falta cobrada rápidamente.

    Publicidad

    Esto pasó a los cuatro minutos y, antes de los 15, el goleador argentino Sergio Agüero aprovechó la floja marca del español Marcos Alonso para empujar a la red una asistencia a ras de césped del ucraniano Oleg Zinchenko. El 3-0 llegó antes de los 20 cuando el 'Kun' prendió un balón suelto ante la somnolencia de N'Golo Kante.

    Manchester City dio un golpe de autoridad con una paliza 6-0 contra Chelsea en la Jornada 27 de la Premier League, donde quedó como líder por mejor diferencia de gol sobre Liverpool.
    Manchester City se fue arriba muy temprano con gol de Raheed Sterling al minuto 4 del primer tiempo.
    El argentino Sergio Agüero anotó el 2-0 al minuto 13 del primer tiempo para llenar de confianza al local.
    Chelsea nunca encontró la ruta para ser peligroso y lució inofensivo, desde el mismo belga Eden Hazard.
    El técnico español Pep Guardiola insistió a su equipo en no confiarse e insistir con aumentar pronto la cuenta.
    Allí apareció pronto la figura de Agüero, que de nuevo anotó para poner el partido 3-0 en apenenas 19 minutos de juego.
    La confianza fue evidente en la cancha para el Manchester City, que se puso de líder con 65 puntos y su mejor diferencia de gol frente a Liverpool.
    El alemán Ilkay Gundogan marcó al minuto 25 del primer tiempo el 4-0 para Manchester City, que era indomable.
    Ese resultado fue lapidario en su momento para Chelsea y de esa forma cerraron el primer tiempo, con el partido casi sentenciado.
    No obstante, la situación incluso fue peor para Chelsea, que nunca vio la luz de visitante y que salió del grupo de torneos internacionales tras esta goleada en contra.
    De penalti, al minuto 9 del segundo tiempo, Agüero marcó el quinto gol del Manchester City, que llega así confiado a sus partidos de Octavos de final en la Champions League.
    Sterling puso el 6-0 a minuto 35 del segundo tiempo para Manchester City, en un resultado inolvidable para los 'Ciudadanos'.
    Manchester City celebra así su liderato en la Premier League con goleada y paliza 6-0 sobre Chelsea en la Jornada 27 de la Premier League.

    1 / 13
    Imagen Reuters
    Manchester City dio un golpe de autoridad con una paliza 6-0 contra Chelsea en la Jornada 27 de la Premier League, donde quedó como líder por mejor diferencia de gol sobre Liverpool.


    Si las desconcentraciones de Alonso y Kante son injustificables en futbolistas de élite, el inglés Ross Barkley cometió la peor negligencia de esta temporada en Premier League. Un terrible rechace suyo acabó asistiendo al alemán Ilkay Gundogan quien venció a Kepa Arrizabalaga.

    Las cámaras televisivas buscaban el semblante demacrado de Sarri, aunque lo único que lograron captar fue la mirada de Guardiola compadeciéndose de su colega.

    Agüero completó su triplete al minuto 56 colocando a la izquierda de Kepa un disparo desde el manchón penal por falta de César Azpilicueta sobre Sterling. Transcurrieron momentos de sosiego hasta que Sterling hizo el 6-0 permitido nuevamente por futbolistas aletargados como Kante y Jorginho.

    Todavía el referí Mike Dean agregó tres minutos innecesarios de reposición. Con el silbatazo final las bocinas del campo del City tocaron 'Wonderwall' de Oasis como epílogo musical de un festival de rock muy pesado para Sarri.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US