null: nullpx
Manchester City

El rock del 'Kun' rompió los tímpanos del Chelsea en festival del Manchester City

Maurizio Sarri, DT de los 'blues', salió despedido hacia el vestidor tras el silbatazo final huyendo del apretón de manos de Josep Guardiola.
10 Feb 2019 – 12:55 PM EST

Pese a que los partidos de las escuadras de Josep Guardiola suelen analizarse desde lo táctico, el colapso del Chelsea del italiano Maurizio Sarri ante el Manchester City pasó completamente por lo psicológico.

Antes Sarri había incluso reconocido no saber cómo motivar a sus dirigidos y en el Etihad Stadium esto quedó de manifiesto cuando el 1-0 de Raheem Sterling sorprendió dormida a la zaga 'blue' en una falta cobrada rápidamente.

Esto pasó a los cuatro minutos y, antes de los 15, el goleador argentino Sergio Agüero aprovechó la floja marca del español Marcos Alonso para empujar a la red una asistencia a ras de césped del ucraniano Oleg Zinchenko. El 3-0 llegó antes de los 20 cuando el 'Kun' prendió un balón suelto ante la somnolencia de N'Golo Kante.

En fotos: la fiesta que se dio el Manchester City en su paliza a Chelsea en la Premier

Loading
Cargando galería


Si las desconcentraciones de Alonso y Kante son injustificables en futbolistas de élite, el inglés Ross Barkley cometió la peor negligencia de esta temporada en Premier League. Un terrible rechace suyo acabó asistiendo al alemán Ilkay Gundogan quien venció a Kepa Arrizabalaga.

Las cámaras televisivas buscaban el semblante demacrado de Sarri, aunque lo único que lograron captar fue la mirada de Guardiola compadeciéndose de su colega.

Agüero completó su triplete al minuto 56 colocando a la izquierda de Kepa un disparo desde el manchón penal por falta de César Azpilicueta sobre Sterling. Transcurrieron momentos de sosiego hasta que Sterling hizo el 6-0 permitido nuevamente por futbolistas aletargados como Kante y Jorginho.

Todavía el referí Mike Dean agregó tres minutos innecesarios de reposición. Con el silbatazo final las bocinas del campo del City tocaron 'Wonderwall' de Oasis como epílogo musical de un festival de rock muy pesado para Sarri.

RELACIONADOS:Manchester CityChelsea

Más contenido de tu interés