null: nullpx
Leicester City

El Leicester dejó de serlo y se transformó en el Naciones Unidas Fútbol Club

El vigente campeón de la Premier alineó a 11 futbolistas de 11 naciones distintas, aunque el Watford con Layún lo hizo también en el 2015.
2 Ene 2017 – 02:08 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Como si fuera el Arca de Noé, un jugador de cada país. Crédito: @LCFC en Twitter.

Un portero de Dinamarca; cuatro defensores de Inglaterra, Jamaica, Alemania y Austria; cuatro mediocampistas de Ghana, Gales, Argelia y Francia; y dos delanteros: un argentino y un japonés. ¿Se trata acaso de la Asamblea General de las Naciones Unidas?

Más bien se trata de la alineación titular del Leicester City hoy en su duelo frente al Middlesbrough que terminó en empate a ceros. Siguiendo el antecedente sentado por el Chelsea en 1999 cuando alineó a una escuadra sin un solo inglés, el equipo del italiano Claudio Ranieri fue un paso más allá e hizo saltar al campo a un futbolista de cada país.

Loading
Cargando galería

Sin embargo, a diferencia de aquel Chelsea dirigido por el también italiano Gianluca Vialli, este Leicester sí alineó a un inglés en la persona del defensa lateral Danny Simpson. También hay que señalar que, aunque el mediocampista Andy King proviene del País de Gales, es ciudadano del Reino Unido al igual que el propio Simpson.

Un caso similar ocurrió en el primero de los tres partidos que el mexicano Miguel Layún jugó en la Premier League con el Watford en 2015 antes de emigrar al Porto de Portugal. En la jornada inaugural, de visita al Everton, los “Hornets” salieron con Gomes (portero, Brasil), José Holebas (defensa, Grecia), Étienne Capoue (mediocampista, Francia), Valon Behrami (mediocampista, Suiza), José Jurado (volante, España), entre otros, contando a Layún que metió el primero de los goles en aquel 2-2.

Alineación completa del Leicester City FC:

- Kasper Schmeichel (DINAMARCA)

- Danny Simpson (INGLATERRA)

- Wes Morgan (JAMAICA)

- Robert Huth (ALEMANIA)

- Christian Fuchs (AUSTRIA)

- Daniel Amartey (GHANA)

- Andy King (GALES)

- Riyad Mahrez (ARGELIA)

- Nampalys Mendy (FRANCIA)

- Shinji Okazaki (JAPÓN)

- Leo Ulloa (ARGENTINA).

Cargando Video...
Pep Guardiola afronta el reto de no ser líder en Inglaterra, "Lo estamos intentando"
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Leicester City

Más contenido de tu interés