EPL

    El futuro de Erik Ten Hag al frente del Manchester United es incierto

    Antes de la Final de la FA Cup contra Manchester City, el puesto del entrenador estaría en riesgo tras una mediocre temporada de los Red Devils que acabaron 8vos en la Premier.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Luis Óscar Rosas.


    Video ¿Futuro en juego? Ten Hag podría no seguir en el Manchester United
    Los Red Devils culminan una temporada mediocre con la Final de la FA Cup ante el City, posible última prueba para su entrenador.
    1:39 mins

    El Manchester United está cambiando a marchas forzadas. El futuro del entrenador Erik Ten Hag es incierto.

    En vísperas de la Final de la FA Cup del sábado contra el Manchester City, el estratega neerlandés evitó las continuas especulaciones sobre su puesto.

    Publicidad

    “Sólo me centro en el trabajo que tengo que hacer, que es, en primer lugar, ganar el partido del sábado, y luego estamos en el proyecto y seguimos en el proyecto”, dijo Ten Hag el jueves.

    Si la final de la Copa determina en última instancia su futuro, será la más dura de las audiciones finales para el holandés ante su nuevo jefe, el multimillonario británico Jim Ratcliffe.

    Ratcliffe se convirtió en copropietario del club este año en un contexto de 11 años de declive, seguidores impacientes y un dominio cada vez mayor del Manchester City en el futbol inglés.

    El nuevo socio no ha perdido el tiempo y ha puesto manos a la obra. Old Trafford podría modernizarse. Se ha contratado a un nuevo consejero delegado, puestos técnicos. Un nuevo director deportivo está en camino. Así que la posición de Ten Hag es la última gran decisión.

    El club no ha indicado que el ex entrenador del Ajax esté en peligro. Pero la Copa de Inglaterra representa su última oportunidad de salvar una temporada en la que el United sufrió el peor resultado de su historia en la Premier League (octavo lugar), donde perdió 14 veces y recibirá un golpe financiero por perderse los torneos europeos el próximo año, a menos que el Man-U gane el sábado.

    Incluso la victoria podría no ser suficiente para salvar su puesto después de una campaña tan problemática y de no haber alcanzado el objetivo declarado por Ratcliffe de clasificarse para la Champions League.

    “Vine aquí para ganar trofeos. El sábado tengo la próxima oportunidad. Entonces veremos dónde estamos en el proyecto y las cosas que tenemos que cambiar”, sentenció Ten Hag.

    Publicidad

    La reestructura del Manchester United bajo el magnate Jim Ratcliffe

    Hasta ahora, los cambios de Ratcliffe han tenido un hilo conductor en el histórico club de la Premier League.

    El nuevo director general del United, Omar Berrada, fue contratado directamente desde el City, donde participó en el fichaje de Erling Haaland.

    El director técnico Jason Wilcox procede del Southampton, pero anteriormente dirigió la academia del City, de la que han salido estrellas como Phil Foden y Cole Palmer.

    Wilcox evaluará hasta qué punto es culpable Ten Hag, si se ha visto obstaculizado por trabajar dentro de una estructura fallida que ha visto al United gastar miles de millones de libras en jugadores de bajo rendimiento durante más de una década.


    En alianza con
    civicScienceLogo