null: nullpx
España

El curioso caso de Adama Traoré con España y Mali

El jugador del Wolves fue llamado con la furia roja, pero el país de sus padres entró a la disputa.
10 Nov 2019 – 10:26 AM EST

Rodrigo Moreno sufrió una lesión que obligó a la Selección Española de Futbol a buscar sustituto y el jugador del Wolverhampton, Adama Traoré, fue llamado para representar a España, sin embargo, Mali entró en la disputa.

El compañero de Raúl Jiménez en la Premier League, ha hecho una gran temporada donde acumula dos goles y cuatro asistencias y después de haber disputado las categorías inferiores con la Furia Roja ha sido considerado por el seleccionador Robert Moreno.

Lo curioso del caso es que antes del pasado sábado, el extremo de 23 años parecida dedidido de jugar con Mali, el país de origen de sus padres debido a en que en África ya lo colocaban posando con la camiseta de la selección maliense y diversas fuentes así lo dieron a conocer en redes sociales.


Apenas la semana pasada en el país africano daban por hecho que el extremo del Wolves decidiría irse con Mali, pero Rodrigo Moreno salió lesionado del encuentro entre el Valencia ante el Granada, e hizo voltear a ver a Adama y convocarle.

Después de su convocatoria, Adama Traoré, confirmó el interés de Mali, pero se decantó por jugar con España.

“Es cierto que la Federación de Mali había mostrado su interés por contar conmigo. Mis padres nacieron allí y me siento ligado a ese país. Pero nací en España, he jugado con mi selección en todas las categorías inferiores y espero hacerlo en la absoluta”, expresó Traoré.



Todos los resultados de la J4 de la UEFA Europa League

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:EspañaMaliWolverhampton Wanderers

Más contenido de tu interés