null: nullpx
Brighton and Hove Albion

El crack francés que la rompe en la Premier y que quieren en Argentina

Neal Maupay ya cuenta con sus papeles argentinos gracias a su madre, ¿se aproxima un llamado?
19 May 2020 – 08:41 PM EDT

Un nuevo caso de doble nacionalidad se ve en Argentina, la cual le abre la puerta de la selección a Neal Maupay, la estrella del Brighton and Hove Albion.

El jugador nació en Francia, se crío en Francia, su padre es francés y ya ha sido convocado para las selecciones menores de aquel país, sin embargo, su madre es argentina y el declarado aficionado a Boca Juniors decidió realizar el papeleo necesario para convertirse en ciudadano del país sudamericano.

"Cita en el Consulado. Oficialmente argentino ahora", escribió en su cuenta de Twitter. Posteriormente respondió "ya veremos si algún día se plantea la cuestión" cuando algunos aficionados le cuestionaron sobre si jugaría para el país de su madre, sin embargo, ambos twits ya fueron borrados.

Maupay, de 23 años, debutó a los 16 con el Niza, después pasó a la Segunda División de Inglaterra y ahí fue nombrado mejor jugador de la temporada 2017-2018.

Hoy brilla en la Premier League con el Brighton después de pagar 22 millones de euros por su traspaso, ha marcado 28 goles en 49 encuentros y ahora se rumora que su excelente desempeño no solo ha llamado la atención en Francia, sino también de Lionel Scaloni, DT de la selección argentina.

En la Albiceleste han dejado ir talentos como Mauro Camoranesi y David Trezeguet por no haberlos convocado a tiempo, jugadores que decidieron representar a Italia y Francia respectivamente para convertirse en campeones del mundo a la postre.

¡Con la mira puesta en el regreso! Clubes españoles se preparan

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés