null: nullpx
Manchester City

El City quiere el triplete local: venció al United y es líder de la Premier a falta de tres jornadas

Los dirigidos por Josep Guardiola ganaron el clásico de Manchester gracias a los goles de Bernardo Silva y Leroy Sané, ambos en la segunda parte, y están muy cerca del título en Inglaterra.
24 Abr 2019 – 04:56 PM EDT

Con goles del portugués Bernardo Silva y del alemán Leroy Sané, el City derrotó 2-0 al United en el clásico de la ciudad de Manchester y quedó muy cerca de conseguir el título de la Premier League, pues es líder en solitario a falta de tres jornadas.

Gran parte del título de la Premier League se podía definir hoy en Old Trafford, en un clásico que se jugaba a tres bandas ya que el Liverpool, que era líder con dos puntos de ventaja sobre el City, veía el choque con la esperanza de una victoria local o, incluso, el empate lo dejarían líder a falta de tres jornadas para poner fin a la campaña 2018-19.

A sabiendas que el empate no beneficiaba a ninguno de los dos, pues al United lo dejaba fuera de puestos de Champions y al City le valdría dejar ir el liderato, el duelo resultó intenso, aunque en la primera parte no se presentaron muchas jugadas claras de gol.

Tuvieron que pasar 16 minutos para que llegará el primer susto en las porterías. Tras un pase largo y medido de Paul Pogba a Jesse Lingard, este último sacó un disparo dentro del área que pasó muy cerca del poste.

Apenas dos minutos después, el portugués Bernardo Silva respondió para el City con un potente remate de media distancia que despejó como pudo David De Gea. El rechazo provocó una contra del United, pero el arquero Ederson anticipó a un Marcus Rashford que llegaba para definir.

De ahí en adelante, al menos en la primera mitad, la única opción clara llegó al minuto 44, cuando Raheem Sterling, tras una linda combinación con David Silva y Sergio Agüero, sacó un remate forzado que fue directo a las manos de David De Gea.

La segunda parecía comenzar con la misma intención, pero muy temprano el equipo vistamte encontró el gol. T ras una asistencia de Gundogan a Bernardo Silva, el luso entró en el área, encaró a su rival, y batió a De Gea por el palo del arquero.

Acto seguido, el ‘Kun’ agüero tuvo el segundo con un remate que se estrelló en el poste y, un minutos después, el United tuvo en los pies de Lingard la igualdad, pero el jugador de los ‘Red Devils’ le erró al balón de manera insólita.

Por si fuera poco, a los 66 minutos, el City marcó el 2-0. Sterling inició el contragolpe, asistió kmuy bien a Sané, que había entrado minutos antes al campo, y anotó el segundo con un disparo con la izquierda que superó a De Gea y que prácticamente puso fin al partido.

El City afrontaba este partido como un paso crucial en su camino hacia el triplete nacional. Ya ganador de la Copa de la Liga y en la final de la FA Cup, el equipo dirigido por Pep Guardiola asegurará renovar el título nacional si gana todos los partidos que tiene por delante.

Ahora, los Citizens deberán vencer al Burnley, Leicester y Brighton, tres equipos relativamente modestos, para defender el título.

En fotos: los Citizens dan un golpe de autoridad y acarician el título tras vencer a los Red Devils

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés