tudnLogo
    EPL

    Diego Costa mantiene al Chelsea en lo más alto de la Premier League

    El delantero español volvió a ser factor para que el equipo de Antonio Conte mantenga el buen paso y el lugar de honor en la liga inglesa.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Diego Costa

    Imagen Getty Images
    Diego Costa

    Un sublime tanto de Diego Costa a falta de un cuarto de hora para el final dio la victoria al Chelsea sobre el siempre batallador West Brom (1-0) y mantuvo a los londinenses una semana más en lo más alto de la Premier League.

    Publicidad

    El delantero hispano-brasileño, que hace sólo dos días fue nombrado mejor jugador del pasado mes de noviembre en la liga inglesa, salió al rescate de un Chelsea que ha encadenado nueve triunfos consecutivos en el campeonato nacional -su última derrota llegó el 24 septiembre en casa del Arsenal-.

    Sufrieron en exceso los hombres de Antonio Conte para abrir el marcador ante el aguerrido West Brom, que llegó a Stamford Bridge en busca del 0-0, con una defensa de seis hombres y sólo causando peligro a base de balones largos al aislado Salomón Rondón.

    Algunos de los grandes goleadores en la actualidad son figuras que en los últimos años han ratificado que sin duda son los mejores del mundo a punta de tantos, mientras que otros recogen carreras prósperas y ejemplares.
<br>
    Cristiano Ronaldo ratificó con su triplete contra Atlético de Madrid que es toda una pesadilla para los arqueros rivales. El atacante de Real Madrid llegó a un total de 633 goles en su carrera.
<br>
    El delantero de 31 años es además el máximo goleador en la historia de la selección de su país con 68 tantos. Con su liderazgo, el equipo obtuvo el título en la pasada Eurocopa.
<br>
    Lionel Messi es una figura que parece no tener techo en el fútbol mundial. Junto con Cristiano se puede decir que son inalcanzables para el resto de jugadores en la actualidad. Ya lleva 526 tantos en su paso por Barcelona y la Selección Argentina.
    El argentino de 29 años es el máximo artillero de su selección con 57 goles por encima de figuras como Gabriel Omar Batistuta y el legendario Diego Maradona. El pendiente de ‘La Pulga’ está en títulos a nivel de mayores. 
<br>
    Zlatan Ibrahimovic se mantiene vigente a sus 35 en el Manchester United. El atacante lleva 398 en casi dos décadas de carrera, desde que debutó en 1996.
    El delantero es aún el máximo goleador en la historia de Suecia con 62 tantos, a pesar de que anunció su retiro del equipo al finalizar la pasada Eurocopa en Francia.
<br>
    El camerunés Samuel Eto’o tuvo un próspero paso por Mallorca, Barcelona, Inter, Chelsea, entre otros grandes de Europa. El atacante, que militó en Italia con Sampdoria, ahora está en el de Turquía. Lleva 382 goles a sus 35 años.
    El español David Villa salió de Barcelona para seguir su carrera en la MLS. Con el equipo de New York se mantiene vigente a sus 34 años y con 388 tantos en su recorrido profesional.
<br>
    El italiano Francesco Totti solo ha vestido dos camisetas en todas su carrera: Roma e Italia. Con 40 años ha anotado 364 goles con ambos equipos en casi dos décadas de carrera.
<br>
    El holandés Klaas Jan-Huntelaar ha demostrado su capacidad goleadora en el Real Madrid, Milán, Ajax y ahora en el Schalke-04, además de la Selección de Países Bajos. A sus 33 años lleva 351 anotaciones.
<br>
    El marfileño Didier Drogba es otra de las figuras goleadoras que sigue activo en la MLS. El goleador es un referente en Montreal Impact y a sus 38 años completa 348 goles.
<br>
    El búlgaro Dimitar Berbatov aún no anuncia su retiro, pero es un agente libre luego de su paso por el fútbol de Grecia. El atacante de 35 tiene un registro total de 328 goles en su carrera.
<br>

    1 / 13
    Imagen Getty Images
    Algunos de los grandes goleadores en la actualidad son figuras que en los últimos años han ratificado que sin duda son los mejores del mundo a punta de tantos, mientras que otros recogen carreras prósperas y ejemplares.

    A falta de poco más de 15 minutos para el final, Costa, uno de los jugadores más vitoreados este mediodía en el suroeste de Londres, se fabricó él solo un gol para hacer que los tres puntos se quedaran en casa: el internacional español peleó con McAuley un balón en el costado derecho, se quitó de encima al defensa y con la zurda puso el balón en la escuadra derecha de la meta defendida Foster, ante el júbilo de una grada totalmente entregada.

    Poco más se vio este domingo en el suroeste de Londres. Los 'Blues' intentaban penetrar la férrea defensa de los de Tony Pulis, que plantó el llamado coloquialmente 'autobús', pero ni Hazard, ni Pedro tuvieron el día ante unos 'Baggies' que aprovechaban cada parón en el juego para arañarle valiosos segundos al cronómetro.

    La Premier League puede pavonearse de tener a varios de los mejores técnicos del mundo. Su recorrido y palmarés en clubes y selecciones los hacen referentes a nivel mundial.
<br>
    Josep Guardiola llegó en la presente temporada al Manchester City, con el que ha logrado resultados que lo tienen arriba en la Liga Premier, pero aún con la Champions como materia pendiente. El español espera repetir sus buenas actuaciones con Barcelona y mejorar incluso las hechas con Bayern Munich.
    José Mourinho volvió al fútbol inglés para dirigir al Chelsea, del que fue relegado a mediados de 2016. Desde el comienzo de esta temporada, el portugués dirige al Manchester United, con el que busca replicar los títulos locales y de Champions que ha cosechado en su carrera.
    La actual temporada revive el duelo entre Guardiola y Mourinho, rivales directos en la Liga de España y ahora con el clásico de Manchester. No obstante, ambos estrategas parecen haberle bajado el tono a la discusión que antes vivieron.
    Claudio Ranieri fue campeón con Leicester City en la temporada 2015/16, por primera vez en 132 años de historia del club. El italiano dio la sorpresa y ahora es líder en la Champions League.
    Ranieri rompió su duda la racha más larga sin títulos en una Liga de cualquier equipo en cualquier deporte, logro que lo llevó a ser considerado en la lista de los mejores técnicos del año para el Balón de Oro de la revista France Football.
    Mauricio Pochettino llegó al fútbol inglés en 2012, con destacadas actuaciones con el Southampton. En 2014, llegó al Tottenham Hospur y en la pasada temporada fue segundo en la Premier League, lo que le dio un nuevo cupo a Champions.
<br>
    Ranieri y Pochettino obtuvieron resultados mejores que poderosos de Inglaterra como Mancherster United, Manchester City, Chelsea o Arsenal con nóminas mucho más modestas, por lo que se demostró su capacidad de manejo para liderar a sus equipos.
    Arsene Wenger fue campeón con Arsenal de la Liga Premier por última vez en 2004, la tercera con el equipo. No obstante, ha sumado títulos locales, participaciones en Champions y consolidado un estilo de juego a gusto de los seguidores.
    Wenger es el técnico que más tiempo lleva en el fútbol inglés, en un proceso ejemplar en el fútbol mundial. Su tarea pendiente es el título de la Champions League, de la que fue finalista en 2006.
    El francés Wenger se caracteriza por su tranquilidad, pero ha tenido duros enfrentamientos. Así sucedió cuando discutieron e incluso llegaron a agresiones físicas con Mourinho, cuando este era entrenador del Chelsea. Aunque fue apenas en un partido, es claro que existe una marcada rivalidad.
    El actual entrenador de Chelsea es el italiano Antonio Conte. El estratega renunció a la Selección de Italia una vez finalizó la Eurocopa de 2016, pues vio más claro el proyecto como entrenador del club inglés. Conte fue múltiple campeón con Juventus en la Serie A.
    Jurgen Klopp llegó la temporada pasada a la dirección técnica del Liverpool, con el que fue finalista de la Europa League. El alemán, que también fue subcampeón de la Champions League con Borussia Dortmund en 2013, suele transmitir su energía a la nómina.

    1 / 13
    Imagen Getty Images
    La Premier League puede pavonearse de tener a varios de los mejores técnicos del mundo. Su recorrido y palmarés en clubes y selecciones los hacen referentes a nivel mundial.

    La única ocasión de los de Birmingham en todo el encuentro fue un disparo desde la frontal de Brunt a los 18 minutos del primer tiempo que se fue desviado. Nada más se vio en ataque del West Brom, pese a que en los instantes finales Pulis dio entrada a tres atacantes -McLean y Chadli en el m.78 y Robson-Kanu en el m.84-.

    Publicidad

    Antes del gol de Costa, el mayor, y único, peligro del Chelsea llegó a través del balón parado: tres libres directos botados por el brasileño David Luiz. El primero se marchó muy por encima del travesaño, mientras que en los dos siguientes tuvo que intervenir un acertado Foster.

    Con el ingreso en el segundo tiempo de Fàbregas mejoraron los de casa, pero, pese a las esporádicas intentonas de los 'Blues', siempre a cargo del activo Costa, en los minutos finales el marcador de Stamford Bridge no se volvió a mover y Conte y sus hombres sumaron su novena victoria en línea para mantenerse en lo más alto de la tabla de la Premier League.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US