premier league

    De 'Panzazo': Liverpool rescató triunfo ante Crystal Palace

    La escuadra del ex Liverpool Roy Hodgson arruinaba la noche de los de Klopp hasta que el meta Speroni cometió un error garrafal.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Buena asistencia se registró este sábado en la jornada 23 de la Premier League para ver al Liverpool enfrentar al Crystal Palace.
    Los locales venían de vencer por 1-0 al Brighton & Hove Albion, mientras que la visita había perdido con el Watford por 2-1.
    La afición del Liverpool se hacía notar en los actos de protocolo con este mosaico en honor a Bob Paisley, histórico del club.
    Aunque el Liverpool se mostraba mucho más peligroso y dominaba la posesión, el gol no se hacía presente.
    Mientras que el Palace, en la primera que tuvo al minuto 32, consiguió el 1-0 tras una buena jugada de Wilfried Zaha.
    El delantero centró al punto penal en donde apareció Andros Townsend para definir de primera y poner a celebrar a las Águilas.
    Muy buena jugada de la visita que salió desde campo propio tocando hasta pisar el área de Alisson Becker.
    Para el mediocampista era su cuarto gol en lo que va de esta edición de la Premier y vaya gol. Celebraba también el Manchester City desde casa.
    Sin embargo, en el inicio de la segunda mitad, el Liverpool espabiló y con Mohamed Salah se puso 1-1 en el marcador.
    El egipcio le ganó a sus marcadores y le regresó a los fanáticos locales la calma, además de la ilusión por un nuevo triunfo.
    Para él era su gol número 15 en lo que va de esta edición de la liga inglesa.
    Pero los Reds no pararon ahí, ya que al minuto 53 el que se reportó en el marcador fue el brasileño Roberto Firmino.
    Con algo de suerte, ya que su remate pegó en un defensor, puso a su equipo 2-1 arriba.
    Ya son nueve anotaciones las de Bobby en esta edición de la Premier League. Una muy buena marca detrás del Faraón.
    Sin embargo, las emociones estaban lejos de terminar en Anfield, ya que al 65' James Tomkins puso el 2-2 parcial.
    Un buen frentazo a palo cambiado de Alisson, que apenas pudo mirar cómo la pelota entraba en su portería.
    Fue esta su primera celebración en esta temporada y una muy valiosa en este juego, ya que podía ser el punto de quiebre.
    Con lo que no contaban en el Crystal Palace era con el clamoroso fallo del portero Julián Speroni al minuto 75 cuando intentó cortar un centro con su mano derecha.
    La pelota tomó destino de red y a poco de entrar Salah la empujó para asegurar la remontada.
    El lamento del argentino era evidente y justificado. El Liverpool se ponía 3-2 arriba con su error.
    A falta de un minuto para el final del tiempo regular, James Milner se fue expulsado y le abrió una ventana de esperanza a la visita.
    Que aunque lo intentó, recibió el 4-2 con Sadio Mané y esta definición al palo más lejano de Speroni.
    El último adorno del juego lo puso el alemán Max Meyer para el 4-3 definitivo que mantiene al Liverpool en lo más alto de la clasificación y conservando su diferencia.

    1 / 23
    Imagen REUTERS
    Buena asistencia se registró este sábado en la jornada 23 de la Premier League para ver al Liverpool enfrentar al Crystal Palace.

    El Liverpool FC estuvo a nada de dejarse dos puntos vitales ante el Crystal Palace en Anfield Road, pero el tercer guardameta de los visitantes pifió un disparo sencillo de James Milner que Mohamed Salah empujó para hacerlo 3-2 y encaminar la victoria.

    Publicidad

    Roy Hodgson, técnico con pasado 'red', dispuso una formación 4-5-1 que cerró todos los espacios para Firmino, Mane, Salah y compañía. Al minuto 34, de hecho, el marfileño Wilfried Zaha asistió el 1-0 para el Palace obra de Andros Townsend.

    Para el segundo tiempo la escuadra de Jürgen Klopp activó su modo ofensivo. En cuestión de cinco minutos tras volver de los vestidores se puso 2-1 gracias a los tantos de Salah y de Roberto Firmino. Mención especial para Naby Keita asistiendo el segundo gol.

    Sin embargo, el Crystal Palace sacó a relucir esa mentalidad que antes le llevó a una victoria sobre el Manchester City en el Etihad Stadium cuando el zaguero inglés James Tomkins cabeceó a la red un lanzamiento de córner.

    Era un 2-2 y las peores pesadillas sobre perder la Premier comenzaron a acechar a los fanáticos en Anfield.

    Klopp abría los ojos en rictus de desesperación y recurrió a hombres como Adam Lallana y Xherdan Shaqiri a fin de buscar la victoria, la cual llegó del modo más inesperado: con un garrafal error de Julian Speroni quien dejó manso un balón empujado a la red por Salah.

    En tiempo de compensación Mane anotó el cuarto para el Liverpool, mientras que el alemán Max Meyer hizo el tercero del Palace.

    La victoria final sirve para conservar el liderato del Liverpool en la Premier con 60 puntos a la espera de lo que haga el City de visita en Huddersfield Town.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US