null: nullpx

Cuando su padre quedó desempleado: la más triste Navidad en la niñez de 'Mou'

José Mario Mourinho Dos Santos fue cesado del Río Ave portugués cuando el hoy técnico del Manchester United tenía tan solo diez años de edad.
24 Dic 2016 – 10:46 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Como si se tratara del Cuento de Navidad escrito por Charles Dickens narrando la crueldad del viejo Scrooge con sus humildes trabajadores y sus pequeños hijos, a José Mourinho le tocó ver cómo se arruinaba su propia Navidad cuando su padre perdió su empleo:

"Tenía yo como nueve o diez años y a mi papá lo echaron a la calle el día de Navidad. Él era entrenador y los resultados no se estaban dando, perdió su último partido un 22 o un 23 de diciembre. Entonces llegó el 25 y estábamos almorzando cuando el teléfono sonó".

Mourinho reveló este amargo recuerdo de su infancia durante una entrevista en 2004 cuando dirigía al Chelsea en su primera etapa. Recordó lo que fue en realidad la Navidad de 1974 en la temporada que su padre, el ex portero José Mario Mourinho Dos Santos Félix, dirigía al Río Ave de Portugal.

"Así que yo ya conozco las buenas y las malas en el fútbol y sé que algún día a mí también me van a echar", concluyó el hoy estratega del Manchester United.

Cargando Video...
El mensaje de Feliz Navidad de Giovani dos Santos

Así como la tradición popular señala que los niños bien portados reciben sorpresas y regalos en Navidad (mientras que los mal portados aspiran a un pedazo de carbón, o a un par de calcetines), la de José Mourinho cuatro décadas atrás fue la más triste de todas a causa de los jefes de su padre.

Como el viejo Scrooge, los directivos del Río Ave no se tentaron el corazón con su director técnico. Como al viejo Scrooge, quizás también se les apareció el fantasma de la Navidad pasada, el fantasma de la Navidad presente y el fantasma de la Navidad futura.

En cuanto a 'Mou', el próximo 26 de diciembre ante el Sunderland en Old Trafford él tendrá la oportunidad de conseguir tres puntos para regalar a la afición de los Red Devils. Y, de este modo, arribar a su hogar con regalos y sorpresas para la familia con el recuerdo del abuelo en el corazón.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
Publicidad