null: nullpx

Chelsea ganó al West Brom y se coronó en la Premier

El belga Michy Batshuayi salió del banco para hacer el 1-0 al minuto 83 y darle a los ‘Blues’ su quinto título de Premier League.
12 May 2017 – 5:08 PM EDT

El Chelsea hizo valer su ventaja en la tabla frente al Tottenham y se coronó rey de la Premier. Aunque el partido ante el West Bromwich inició a tambor batiente, el rival pronto impuso su localía en The Hawthorns y adormeció el juego haciendo parecer que el Chelsea esperaría una fecha más para coronarse.

Sin N’Golo Kanté, nombrado mejor jugador de la Premier este año, el italiano Antonio Conte hizo iniciar al catalán Cesc Fábregas al lado del serbio Nemanja Matic. Pedro y Eden Hazard escoltaron a Diego Costa mientras Marcos Alonso y Víctor Moses tocaban línea de fondo.

No obstante, la escuadra entrenada por Tony Pulis mostró su fama de hueso muy duro de roer. Cerraron líneas y tiraron pelotazos que hicieron la vida difícil a los de Stamford Bridge, acostumbrados a pegar latigazos con su calidad individual.


Sistema Mágico, solo para locos: La Volpe explica al Chelsea de Conte

Loading
Cargando galería

El medio de contención argentino Claudio Yacob y el volante irlandés James McClean fueron baluartes conteniendo al temible arsenal ofensivo del club propiedad de Roman Abramovich. El ariete venezolano Salomón Rondón también se sacrificó peleando pelotas aéreas y jugando de poste.

Pasado el segundo tiempo, Conte no sabía qué hacer para abrir el ostión defensivo del West Brom. Hizo cambios como los del brasileño Willian y del belga Michy Batshuayi, quien de momento no había justificado los más de 30 millones de euros pagados por él al Olympique de Marsella.

Al minuto 83 se escucharon las campanas del campeonato. El defensor español César Azpilicueta (quien esta temporada ha jugado como zaguero central) tocó línea de fondo por derecha y lanzó un servicio terrestre que halló a Batshuayi libre de marca para empujarla al fondo y provocar la locura de Conte.

Abrazado con sus jugadores, Conte gritó por todo lo alto su primer título de Premier League en su temporada de debut. El italiano antes había conquistado la Serie A en tres ocasiones con la Juventus de Turin. La temporada se antojaba complicada, pues el Manchester City de Guardiola lucía como el gran candidato.

Los últimos minutos fueron calmos para los ‘Blues’, pues saben manejar ventajas echándose atrás. Fueron compensados cinco minutos y luego del silbatazo final Diego Costa echó rodillas al césped para persignarse y festejar.

Se trata del quinto título de Premier League para los londinenses, sexto en total de primera división inglesa.

Publicidad