null: nullpx
EPL

Arsenal sueña con Europa League y Chelsea no amarra Champions

Christian Pulisic fue titular y se le anuló un gol en la derrota del Chelsea por 0-1 en casa.
12 May 2021 – 05:11 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Premier League vive un cierre intenso de temporada y el Arsenal apretó más la tabla este miércoles con su triunfo de visitante por 0-1 ante el Chelsea, que aún no amarra de forma oficial su participación en la próxima Champions League, a pesar de estar en la Final del próximo 29 de mayo ante Manchester City.

El encuentro fue cerrado, pero siempre con superioridad de los Blues sobre los Gunners que supieron imponer sus condiciones en Stamford Bridge, pero que la contundencia no estuvo del lado de Kai Havertz, Olivier Giroud, Christian Pulisic y con un Timo Werner en la banca.

Mikel Arteta y el Arsenal lograron el gol de una manera muy fortuita por parte del juvenil de 20 años, Emile Smith Rowe, quien a pase de Aubameyang, anotó el gol después de que Jorginho retrasara esférico ante la presión alta y el portero Kepa no estaba en la posición y con un manotazo evitó el autogol, pero no el gol de los visitantes.

A Christian Pulisic, futbolista de Team USA, se le anuló un gol por un claro fuera de juego, esto en una jugada donde fue tiro de esquina, Zouma remató y el de los Estados Unidos marcó con el pecho, pero apovechando que estaba adelantado, por lo que tras revisión del VAR, no se le validó.

Con la victoria, Arsenal llegó a 55 puntos con seis aún por jugar, pero depende que Tottenham, Liverpool y West Ham no sumen más para poder clasificarse a la Europa League de la siguiente temporada.

El Chelsea se quedó con 64 y solo corre peligro por el Liverpool que tiene menos partidos que todos en la Premier League y si los gana todos, pasa a la Champions League la próxima campaña, será un gran final en la Premier League en la búsqueda de las plazas europeas.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés