null: nullpx
EPL

Cenk Tosun es acusado de realizar un supuesto saludo fascista en festejo

La organizazión PIK (Paz en Kurdistán) afirma que la celebración de Cenk Tosun es un gesto típico del grupo extremista 'Lobos Grises'.
11 Ene 2021 – 10:29 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Cenk Tosun, jugador turco que milita en e l Everton de la Premier League, se encuentra otra vez en medio de la polémica pues fue acusado de realizar un saludo supuestamente fascista en la celebración de un gol durante el partido de la Copa de Inglaterra ante el Rotherham United disputado el pasado sábado.

Al minuto 85 de ese encuentro y después de marcar un gol que posteriormente fue anulado, Cenk Tosun habría celebrado alzando la mano izquierda con sólo dos dedos de la mano abiertos: el meñique y el índice, lo que es considerado un gesto típico de los 'Lobos Grises', cuyos miembros han sido acusados y condenados por terrorismo y asesinato contra simpatizantes de izquierda, kurdos y armenios, tanto en Turquía como en el resto de Europa.

Ha sido la organización PIK, que significa 'Paz en Kurdistán' la que ha acusado al futbolista del Everton, quien niega rotundamente haber realizado un saludo fascista y afirmó que sólo daba gracias a Dios por su haber podido jugar su primer partido como titular tras la lesión que sufrió la temporada pasada cuando estaba cedido con el Crystal Palace.

“Señalé al cielo y agradecí a Dios. Después de una gran lesión, me volvió a dar un gol. Le estaba dando gracias a Dios", señaló el Tosun ante la acusación.

Sin embargo, no es la primera vez que se ve envuelto en este tipo de polémicas pues en el 2019 fue criticado por celebrar con un saludo militar junto con otros jugadores tras marcar un gol con la selección de Turquía en un partido contra Albania.

"Por nuestra nación y por quienes ponen en juego su vida por nuestro país ", fue la descripción que el propio Tosun escribió en aquella publicación, dedicada al ejército turco.

Hasta el momento ni la Premier League ni el Everton han manifestado alguna postura ante esta situación.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:EPLEverton

Más contenido de tu interés