EPL

    Cahill deja al Chelsea a un paso del título

    Los 'Blues' mantuvieron su racha ganadora y están a un paso de obtener el título en la Premier League de Inglaterra.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    La salida de Claudio Ranieri sirve como referente de muchos estrategas cuyo camino por un equipo ha estado marcada por la difícil relación con la nómina completa o con algunos jugadores en particular.
    El triunfo 3-1 de Leicester City contra Liverpool tras la salida de Ranieri dejó claro que la actuación de la nómina estaba influenciada por una mala relación con el entrenador italiano, que en enero había recibido el galardón como The Best como el Mejor Técnico del Mundo en 2016.
    A pesar de que los fanáticos están de lado de Ranieri, los jugadores pidieron la salida del técnico que lideró al equipo a su primer título de Premier League en 132 años de historia.
    La actual campaña fue el resultado de una división interna en un destino que busca cambiar con la salida de Ranieri, a quien los seguidores del Leicester siempre le estarán agradecido por llevarlos hasta ahora a su máxima gloria.
    Josep Guardiola fue el máximo ídolo en el banquillo de Barcelona, pero allí su relación con Zlatan Ibrahimovic fue muy mala. El sueco, aún hoy tras varios años después de la salida de ambos del club catalán, se refiere al español como un arrogante.
    Guardiola no tuvo grandes diferencias con la nómina del Bayern Munich, pero sí generó una molestia en muchas ocasiones. Varios jugadores, entre ellos el francés Frank Ribery, aseguraron que hubo molestia porque el técnico estaba muy apegado a su estilo.
    El técnico español llegó al Manchester City y de entrada tomó una decisión que fue un duro golpe en la nómina: no tener en cuenta al arquero inglés Joe Hart. El portero salió al Torino de Italia, en una situación que generó controversia, pero a pesar de eso Pep mantiene a flote al equipo.
    El técnico italiano Roberto Mancini también tuvo problemas en el Manchester City, aunque fue solo con el argentino Carlos Tevez. Hubo incidentes de desacato del jugador, entre ellos, el más destacado fue cuando el jugador se hizo el desentendido ante una instrucción de su técnico de entrar en un partido de Champions League.
    José Mourinho es conocido como 'The Special One' y generó impacto a su llegada al Real Madrid, pero con el tiempo su relación se deterioró en especial con referentes como el arquero Íker Casillas. Tanta polémica al final desembocó en la salida del portugués.
    'Mou' fue campeón con Chelsea como técnico, pero tras un hecho en el siguiente torneo decidió excluir a la asistente médica del equipo. Esa determinación cayó mal en el plantel, cuyo rendimiento decayó al punto de quedar fuera de torneos continentales. Eso llevó a la salida del estratega.
    El español Rafael Benítez también sufrió durante su presencia en el Real Madrid. Se cuenta que los jugadores no estaban de acuerdo con el estilo defensivo del técnico, que fue campeón antes con Valencia y Liverpool. Incluso, algunos dicen que muchos jugadores se reían a sus espaldas.
    La división en la plantilla se notó en los malos resultados, algo que sacó entre las sombras y en medio de crisis a Benítez, lo que significaría la llegada de Zidane al banquillo para coronarse campeón de Champions League.
    El estilo de Raymond Domenech fue el catalizador de su salida y sus resultados. A pesar de llegar al Mundial de Sudáfrica 2010, la exclusión de jugadores importantes por su signo zodiacal fue una decisión mal recibida al interior del equipo.
    Luego de ser subcampeones en 2006, los franceses se devolvieron a casa de Sudáfrica eliminados en primera ronda en medio de una actuación decepcionante y la consiguiente salida de Domenech de la dirección técnica.
    Jorge Luis Pinto tuvo diferencias marcadas con jugadores veteranos de la Selección Colombia, por lo que los excluyó de su convocatoria. Allí empezó a darle oportunidad a nuevas caras, pero con ellos se deterioró la relación y eso se notó al final en los resultados. Salió de la dirección técnica por las malas actuaciones y tras decisiones de la federación.
    Pinto dirigió a Costa Rica en una actuación histórica en la Eliminatoria de la Concacaf con miras a Brasil 2014 y en ese Mundial, al clasificar hasta cuartos de final y terminar en el sexto lugar. Sin embargo, los jugadores pidieron su salida por algunas de sus actitudes.
    Pinto, así como otros técnicos, han sido víctimas de su temperamento, decisiones y/o estilo en lo que ha llevado a tener una mala relación con los jugadores, algo que suele ser una sentencia de salida para muchos entrenadores.

    1 / 17
    Imagen Getty Images
    La salida de Claudio Ranieri sirve como referente de muchos estrategas cuyo camino por un equipo ha estado marcada por la difícil relación con la nómina completa o con algunos jugadores en particular.

    Un gol del defensa inglés Gary Cahill en el minuto 87 le dio los tres puntos al Chelsea en Stoke y dejó a los londinenses a un paso del título de la Premier League.

    Publicidad

    Cahill se rehizo del penalti que cometió en la primera mitad y, tras aprovechar un rechazo en un saque de esquina de Willian en los últimos compases del encuentro, guió al conjunto de Antonio Conte al triunfo en el Britannia Stadium para ampliar su ventaja en lo más alto de la tabla sobre el Tottenham Hotspur hasta los 13 puntos.

    El argentino Ángel Di María salió de Real Madrid como campeón de Champions League, pero en el Manchester United no solo estuvo lejos de brillar sino que no era titular regularmente. El atacante pasó a un segundo plano.
    Con su llegada a Paris Saint Germain, Di María ha retomado el protagonismo a nivel mundial, más luego de su gran actuación, con dos goles incluidos, en los octavos de final contra Barcelona en la goleada 4-0 en la Champions League.
    Ronaldo es el gran ejemplo de lo difícil que es tocar fondo en el fútbol luego de una lesión en la rodilla que lo dejó primero por fuera durante seis meses y que, en su regreso, lo sacó por otro año de competencia.
    El brasileño, apodado 'El Fenómeno', volvió a competir en 2001, fue al Mundial donde fue goleador y figura, ganó el Balon de Oro y el Premio al Mejor Jugador de la Fifa de 2002 y llegó a Real Madrid donde salió campeón de Liga, de Copa del Rey, de Copa Intercontinental en ese año y donde en sería goleador de España en 2004.
    El colombiano Radamel Falcao García se perdió el Mundial por una lesión de ligamento cruzado en la rodilla y tras ese receso llegó a Manchester United y luego al Chelsea, en dos años en los que estuvo muy lejos de su nivel goleador.
    Falcao es ahora líder de Mónaco, donde es el goleador y capitán del equipo líder de Francia y que ya está en octavos de final, siendo además uno de los artilleros a nivel europeo.
    El delantero Álvaro Morata fue relegado en un Real Madrid lleno de figuras en el ataque y, a pesar de ser uno de los canteranos más efectivos, salió del equipo en busca de más regularidad y con una inmerecida indiferencia.
    Morata fue la gran figura en la semifinal de Juventus en la Champions League de 2015, cuando con tantos suyos eliminó a Real Madrid y pasó a la final. Esa actuación y su buen nivel lo llevaron de nuevo a ser pretendido por el equipo español en 2016 tras dos temporadas en Italia.
    Bojan Krkic comenzó su carrera con brillo en Barcelona, pero dio el salto al Milán en búsqueda de más regularidad. Sin embargo, su gran comienzo de carrera se opacó en el equipo 'rossonero' en donde rápido pasó al anonimato.
    Bojan salió de Milán al Ajax y de allí al Stoke City, donde de a poco retomó su senda goleadora y el nivel que siempre se le conoció, por lo que del equipo inglés dio el paso al Mainz alemán.
    Javier Hernández fue relegado en el Manchester United y en un traspaso casi sorpresivo llegó a Real Madrid, donde tampoco tuvo mucha regularidad. El 'Chicharito' perdió el protagonismo que lo caracterizaba en Europa.
    'Chicharito' pasó a Bayern Leverkusen y desde su llegada ha sido una de las fichas relevantes del equipo. Su técnico lo elogia no solo por sus goles sino por su juego colectivo y lo mantiene entre los titulares inamovibles.
    El holandés Arjen Robben pasó con más pena que gloria por Real Madrid y tras dos años en el equipo blanco, donde el técnico Juande Ramos afirmó que se jugaba mejor sin él. En 2009, el club decidió traspasarlo.
    Con su llegada al Bayern Munich, la figura de Robben creció con el tiempo y alcanzó la máxima gloria en 2013 al ganar el triplete de Champions League, Liga y Copa, además del Mundial de Clubes ese año.
    El francés Samir Nasri fue figura del Arsenal y eso le dio un paso al Manchester City, donde de a poco perdió reconocimiento. En cinco temporadas no tuvo regularidad y se eclipsó ante tantas figuras en el equipo 'ciudadano'.
    Nasri llegó al Sevilla como gran refuerzo y de hecho se ha convertido en una de las figuras del equipo de Jorge Sampaoli, que es segundo en la Liga de España y que está en octavos de final de la Champions League.
    Eden Hazard ha sido una de las figuras del Chelsea durante varias temporadas pero en el año pasado, con José Mourinho en el banquillo, el volante belga perdió valor e incluso se rumoró de su salida de la institución.
    Con la llegada de Antonio Conte como director técnico, Hazard volvió al nivel conocido y ha sido una de las piezas claves para que el equipo sea puntero de la Premier League.
    Mario Balotelli estuvo fuera de lugares de privilegio durante las últimas temporadas. Su paso sin éxito por el fútbol inglés y su última presencia en Milán lo alejaron de ser un jugador determinante, al punto de perder su lugar en la Selección de Italia.
    Balotelli arribó como refuerzo a Niza esta temporada y no solo ha vuelto a ser importante en la nómina sino que ha llevado al equipo a los lugares de punta de la Liga de Francia.
    La historia de Alexandre Pato muy pronto pasó de ser una gran promesa de Brasil a un jugador discreto en el panorama durante su presencia Milán, que volvió a Brasil en la búsqueda de recuperar su nivel sin mayor éxito.
    Pato recibió la confianza de Villarreal, viejo conocido del delantero. Durante esta temporada, el atacante se ha convertido en una de las fichas destacadas en el 'submarino amarillo', volviendo a ser el jugador peligroso que brilló en Europa tras pasar una mala racha futbolística.

    1 / 23
    Imagen Getty Images

    En un encuentro muy flojo de los dos equipos, los 'Blues', que no pudieron contar con Eden Hazard, lesionado, se adelantaron al filo del cuarto de hora con un magistral libre directo de Willian que se coló por el palo corto de Lee Grant.

    Martins Indi logró el empate poco después para los 'Potters', pero su tanto fue anulado por falta de Saido Berahino sobre Azpilicueta.

    El belga Dries Mertens es un substituto de lujo en Nápoles, pues los titulares son Lorenzo Insigne y José Callejón. Siempre que entra, mete gol.
    Además de algunos goles de "rabona", la contribución de Érik Lamela al Tottenham no ha sido la misma que la de sus días en la Roma. Aún no da el salto de calidad necesario.
    Karim Bellarabi es fundamental en el esquema de Roger Schmidt con el Bayer Leverkusen y su prolongada ausencia pesó mucho al equipo de CH14.
    Lucas Moura es un jugador de chispazos que no se consolida en el PSG. Ángel Di María y Julian Draxler son los titulares en el 11 del estratega español Unai Emery.
    Nani es un producto de la Primeira Liga Portuguesa con características muy similares a las de Jesús Manuel Corona. "El Tecatito" parece una versión azteca de este portugués campeón de Europa.
    El inglés Adam Lallana es muy veloz y muy disciplinado. Es titular para Jürgen Klopp, pero le falta esa "creatividad" muy necesaria en los extremos. Por ello el Liverpool ha cedido muchos puntos en la Premier.
    El argentino Nicolás Gaitán también pegó el salto del fútbol portugués con el Benfica al Atlético de Madrid. Le está costando un poco el haber subido de nivel en la escuadra de Diego Pablo Simeone.
    El alemán Leroy Sané 
<a href="http://www.univision.com/deportes/futbol/alemania/alemania-se-va-a-caer-a-pedazos-y-nadie-lo-quiere-ver" target="_blank">es la gran promesa del fútbol teutón</a>. Guardiola lo identificó en el Schalke e inmediatamente se lo llevó consigo al Mánchester City.
    <a href="http://www.univision.com/deportes/futbol/la-liga/con-la-masia-en-declive-el-barca-se-parece-cada-vez-mas-al-madrid" target="_blank">Producto de La Masía del FC Barcelona</a>, Gérard Deulofeu ha jugado en el Sevilla, el Everton y ahora el Milán. Su caso es similar al del "Tecatito", pues tiene gambeta y regate pero aún no logra consolidarse como un crack mundial.
    ¿Theo Walcott alguna vez madurará y cumplirá la gran promesa que se cernía sobre él cuando fue convocado por Inglaterra para el Mundial 2006 con solamente 17 años?
    El nigeriano Ahmed Musa la rompe con su selección y era crack en la liga de Rusia con el CSKA. Pero el nivel de la Premier se le ha dificultado algo y esto explica que el Leicester esté luchando por el descenso.
    Kingsley Coman es propiedad de la Juventus y está cedido en el Bayern Múnich. Dicen que es el próximo Antoine Griezmann. Habrá que ver si es cierto.
    Antes de que apareciera Marcus Rashford, Jesse Lingard era el "chico maravilla" del Mánchester United. Juega por derecha y es sumamente parecido a Corona.
    Fue fichado del Basilea de Suiza por el Bayern en 2013, aunque en Múnich este pícaro Xerdan Shaqiri no pudo hacerse un hueco en el cuadro entonces dirigido por Pep. Se fue al Inter de Milán y ahora está en el Stoke City. Tiene un cañón en la pierna derecha.
    Dicen que Emre Mor es la gran perla descubierta por el Borussia Dortmund. 
<a href="http://www.univision.com/deportes/christian-pulisic/la-gran-promesa-estadounidense-christian-pulisic-seguira-siendo-pulida-en-dortmund" target="_blank">Más que Christian Pulisic</a> o que Ousmane Dembelé. Este turco tiene mucha gambeta aunque sigue siendo un adolescente.
    No, Corona no tiene el nivel de Leo Messi. Pero sí que se parece al extremo belga Charly Musonda. Este moreno atacante jugó prestado en el Betis por el Chelsea y ahora está contemplado por Antonio Conte.
    ¿Exagerado comparar a Juan Cuadrado (quien llegó a ser pretendido por el Barcelona) con "El Tecatito"? Los dos tienen caracoleo picante, técnica y velocidad. Son comparables porque Cuadrado aún no es indiscutible de la "Vecchia Signora".
    "El Faraón" El-Shaarawy es nueve, pero en la Roma juega por un extremo para abastecer al bosnio Edin Dzeko. Jesús Manuel Corona ya enfrentó a "La Loba" y la eliminó de Champions esta temporada.
    El españo Víctor Machín "Vitolo" es un crack cuando quiere. Cuando quiere. Todavía es muy irregular aunque ya es fijo en el esquema del argentino Jorge Sampaoli.
    Corona bien podría ocupar el lugar del croata Perisic en el Inter de Milán porque el mexicano sí tiene gol. Perisic es muy veloz y corpulento, pero está negadísimo de cara a portería.

    1 / 20
    Imagen Getty Images.
    El belga Dries Mertens es un substituto de lujo en Nápoles, pues los titulares son Lorenzo Insigne y José Callejón. Siempre que entra, mete gol.

    A falta de siete minutos para el descanso, Walters fue derribado dentro del área por Cahill -penalti muy riguroso- y el propio ariete irlandés no falló desde los 12 pasos para subir el 1-1 al electrónico.

    Marcos Alonso y Pedro estuvieron a punto de poner por delante a los suyos en la segunda mitad, primero con una falta del lateral zurdo que se estrelló en el travesaño y luego con un disparo del canario que repelió Grant.

    La resistencia de los de Hughes se rompió finalmente en el minuto 87, cuando Cahill convirtió desde el área pequeña y dio al Chelsea su vigésimo triunfo en los últimos 23 partidos en todas las competiciones y lo dejó a un paso del título.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US