null: nullpx

FA castiga a Bernardo Silva por acto 'racista'

Se suspendió y multó al jugador del Manchester City por broma a Benjamin Mendy, su compañero.
13 Nov 2019 – 2:51 PM EST

La FA dio a conocer este miércoles la sanción a Bernardo Silva por el acto ‘racista’ que hizo el pasado mes de septiembre al subir una imagen de su compañero en el Manchester City, Benjamin Mendy, acompañada con un conguito en tono de broma en redes sociales.

De acuerdo a lo publicado por la FA, el futbolista incumplió la norma E3 del código del regalmento y aunque ha evitado una posible sanción de seis partidos de suspensión, tendrá que cumplir uno.

"La actividad del centrocampista del Manchester City el 22 de septiembre de 2019 rompió la regla E3 de la FA, ya que era insultante o inapropiado, desprestigiaba el juego y constituía un incumplimiento agravado, al incluir referencias, explícitas o implícitas, a la raza, el color o la etnia", expresó en comunicado.

Bernardo Silva también fue multado con la cantidad de 60, 500 dólares y se perderá el partido ante Chelsea el próximo 23 de noviembre en Manchester por la Premier League.

Silva borró el tuit y publicó otro donde lamentó no haber podido hacer una broma. Mendy reaccionó al posteó y añadió que no vio nada malo en ello y Pep Guardiola defendió el accionar del portugués.

Liverpool es líder indiscutible de la Premier League

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés