null: nullpx
EPL

¡Líder indiscutible! Arsenal vence al Chelsea en el derbi de Londres

El cuadro de los Gunners venció al Chelsea con una solitaria anotación en el segundo tiempo.
Publicado 6 Nov 2022 – 09:22 AM EST | Actualizado 7 Nov 2022 – 01:38 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Arsenal salió victorioso ante Chelsea con triunfo como visitante de 0-1 y conservó el liderato de la Premier League en actividad de la Jornada 15 de la competición.

Gracias a un gol de Gabriel Magalhaes es como elñ cuadro de los Gunners sigue al frente de la liga inglesa y se mantiene a dos puntos de ventaja. La Premier parará la siguiente semana de cara al Mundial Qatar 2022.

Los hombres de Mikel Arteta sobrevivieron a una prueba de fuego con muy buena nota. Supieron guerrear y sacar adelante un encuentro complicadísimo, muy físico y eléctrico marcado por la escasez de ocasiones y por la mayor fortaleza del Arsenal, que se llevó el gato al agua por su insistencia y la inspiración de Saka en un par de instantes concretos.

De hecho, el Chelsea ni siquiera se acercó a las inmediaciones de la portería de Aaron Ramsdale. Una estadística delató su inoperancia arriba: Pierre-Emerick Aubameyang, que se citó con sus ex compañeros después de su abrupta salida al Barcelona el curso pasado, sólo tocó cuatro veces la pelota en los 45 minutos iniciales.

En el segundo tiempo en un tiro de esquina, Gabriel empujó a la red el que habría sido un gol 'olímpico' de Bukayo Saka y que confirmó al cuadro londinense como un candidato serio al título.

La ocurrencia de Saka activó a la perla del Emirates Stadium, que, por fin, comenzó a carburar. Apareció justo a tiempo, para desatascar al Arsenal. Suyas fueron otras de las dos ocasiones de la tarde. En una, mandó la pelota por encima del larguero cuando estaba solo delante de Mendy con Cucurella, como no, encima para evitar un disparo cómodo. En la otra, Mendy fue más rápido por décimas de segundo para arrebatarle un remate clarísimo.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:EPLChelsea vs ArsenalArsenalChelsea

Más contenido de tu interés