tudnLogo
    EPL

    Arsenal se da un festín a costa del Everton

    Los 'Gunners' vapulearon a los azules con una lluvia de goles en los minutos finales del partido.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    El CIES Football Observatory presentó un informe con los clubes que más inversión han hecho en toda su historia, con casos en los que el dinero y la gloria van de la mano y en otros aún no.
    20: Southampton de Inglaterra ha gastado 223 millones de euros, a pesar de que en la actualidad está en segunda división. En 131 años de historia su mayor logro es un título de FA Cup en 1976.
    20: Crystal Palace iguala los 223 millones de euros gastados por Southampton. En 112 años de historia, nunca ha sido campeón de ningún torneo en Inglaterra.
    19: Atlético de Madrid, a pesar de ser un equipo grande en España, ha gastado 231 millones de euros. Ha sido 10 campeón de Liga en España y tres veces subcampeón de Champions League.
    18: Napoli en Italia, 240 millones de euros. Dos veces campeón en Italia.
    17: Inter de Milán, 268 millones de euros. Campeón de la Champions League en tres ocasiones.
    16: Borussia Dortmund de Alemania, 275 millones de euros. Campeón de la Champions League en 1997.
    15: Roma de Italia, 276 millones de euros. Campeón en Italia en tres ocasiones.
    14: Mónaco en Francia, 293 millones de euros. Actual campeón de Francia.
    13: Milán de Italia, 316 millones de euros. Ganador de cinco Champions League.
    12: Everton de Inglaterra, 348 millones de euros. Es el cuarto equipo con más ligas ganadas en su país.
    11: Bayern Munich en Alemania, 350 millones de euros. El más campeón de Alemania con 27 títulos y tiene cinco Champions League.
    10: Tottenham Hotspur de Inglaterra, 361 millones de euros. Actual subcampeón de Inglaterra.
    9: Arsenal de Inglaterra, 416 millones de euros. El único del 'Top 10' que no está en Champions League. Tienes 43 títulos en torneos en Inglaterra y una Recopa de Europa en 1994.
    8: Liverpool en Inglaterra, 437 millones de euros. Ganador cinco veces de la Champions League.
    7: Juventus en Italia, 470 millones de euros. El más campeón en la historia de Italia y subcampeón de la Champion pasada.
    6: Real Madrid, 497 millones de euros. El más ganador y actual campeón de la Champions League, además de su título en España y Mundial de Clubes.
    5: Barcelona de España, 628 millones de euros. Ganador cnco veces de la Champions League y actual campeón de la Copa del Rey.
    4: Chelsea en Inglaterra, 644 millones de euros. Actual campeón de la Premier League.
    3: Manchester United, 784 millones de euros. Actual campeón de la Europa League y tres veces campeón de la Champions League.
    2: París Saint-Germain, 850 millones de euros. Los fichajes de Neymar y Mbappe sumaron a esa cuenta. Seis veces ganador de Liga en Francia y campeón de Recopa de Europa en 1996, sueña con Champions.
    1: Manchester City, 853 millones de euros. Aún no ha sido campeón de la Champions League en su historia. Cuatro veces campeón de Premier League.

    1 / 22
    Imagen Getty Images
    El CIES Football Observatory presentó un informe con los clubes que más inversión han hecho en toda su historia, con casos en los que el dinero y la gloria van de la mano y en otros aún no.

    El Arsenal remontó un tanto de Wayne Rooney y endosó al Everton una goleada en Goodison Park (2-5) que complica aún más la situación del técnico holandés Ronald Koeman, quien podría tener las horas contadas en los 'Toffees'.

    Publicidad

    En una temporada en la que aspiraban a colocarse entre la élite del balompié inglés, con una inversión en verano de más de 100 millones de libras -Klaasen, Sandro, Pickford, Keane, Rooney, Martina, Sigurdsson-, el Everton no levanta cabeza y es antepenúltimo en la Premier League, en puestos de descenso, y último en su grupo en la Liga Europa.

    La marcha de Lukaku al Manchester United, unida al mal acoplamiento y peor rendimiento de los fichajes, han condenado a los azules de Liverpool a un arranque de campaña para olvidar, y que podría costarle el puesto al entrenador en los próximos días.

    La directiva del club ha reiterado que el trabajo de Koeman no corre peligro y que el proyecto es a largo plazo, pero los abucheos que dedicó la grada de Goodison Park al técnico y a los jugadores podría hacerle cambiar de opinión.

    Si bien los futbolistas tienen un temperamento difícil, esta lista muestra algunos que superan ese promedio y que con sus frases y/o actitudes muestran que tienen un ego sobredimensionado.
    Neymar mostró que su ego puede pesar dentro del PSG y ya tuvo su primera diferencia pública con uno de sus compañeros, Edinson Cavani. Se rumora la salida del uruguayo por este incidente.
    Esta actitud de niño problemático no es nueva en Neymar y algunos dicen que su decisión de pasar al PSG se dio tras la remontada de Barcelona, en la que los medios le dieron más protagonismo a Messi.
    El sueco Zlatan Ibrahimovic tiene una percepción muy endiosada de sí mismo, en medio de un talento tan grande como su ego o su estatura.
    Zlatan suele ser despectivo o insultante, como cuando se refirió con malas palabras sobre Francia tras su salida del PSG. A pesar de eso, su carisma lo hace muy popular.
    Cristiano Ronaldo nunca ha ocultado que se considera el mejor del mundo y, aparte de su buen juego, con su actitud parece que espera que el resto del mundo se lo reconozca.
    Sus celebraciones, sus actitudes en la cancha y hacia sus rivales y su recordada afirmación en la que dijo que le tienen envidio porque es rico, guapo y juega bien al fútbol lo han marcado.
    Diego Maradona tiene todos los créditos para recibir elogios, aunque en muchas ocasiones se vanagloria al exceso que a veces pareciera que creyera lo que le dicen quienes lo endiosan.
    Maradona no duda en insultar y ser despectivo con quienes debe competir, como en el caso de Pelé. Muy lejos de la humildad, el argentino revela su ego en muchas de sus actitudes.
    Mario Balotelli tiene un ego multiplicado a su verdadera realidad en el fútbol. Su playera con el mensaje "¿por qué siempre yo?", cuando jugaba en Manchester City, es un reflejo de su personalidad.
    Luego del paso por varios equipos de los grandes en Europa sin mayor éxito, la actualidad de Balotelli con Niza es estable, sin tener el brillo deseado para un jugador de su talante.
    Nicklas Bendtner es más conocido por su ego que por su fútbol. Cuando comenzó su carrera con Arsenal sentía que sería toda una superestrella, pero su realidad se diluyó en el anonimato.
    El futbolista danés milita en el Nottingham Forest y apenas tiene apariciones con su selección, pero está muy lejos de los reflectores del fútbol.
    El español Jesé, canterano de Real Madrid, afirmó en 2014 que tenía cuatro años para ganar el Balón de Oro, pero muy lejos de esa convicción ególatra fracasó en PSG y en Las Palmas.
    Jesé busca recuperar protagonismo con Stoke City, pero su percepción de talento y posibilidades de Balón de Oro están muy lejanas del mundo real.
    A Nasri le alimentaron el ego muy pronto en su carrera cuando lo compararon con Zinedine Zidane, afirmación que para este francés se hizo convicción y que lo llevó a un cambio de actitud.
    La carrera de Nasri ha sido muy irregular, pero su actitud de 'diva' en cambio se mantiene intacta. Aún espera desplegar al nivel de Zidane, de quien debería aprender algo de sencillez.
    Uno al que le faltó sencillez fue a Nery Castillo, el día que le reprochó a un periodista que él como jugador sí estaba en Europa y que por eso le tenían envidia, en medio de una crítica en su contra.
    La carrera de Castillo finalizó en medio del anonimato, pero sí pasó a la memoria colectiva por su respuesta arrogante, esa que distingue a los futbolistas ególatras de "alto nivel".

    1 / 19
    Imagen AP
    Si bien los futbolistas tienen un temperamento difícil, esta lista muestra algunos que superan ese promedio y que con sus frases y/o actitudes muestran que tienen un ego sobredimensionado.

    Pese al tempranero gol de Rooney (m.12), la realidad fue que los hombres de Koeman estuvieron siempre a remolque de los 'Gunners', que dominaron el choque de principio a fin.

    La apuesta de Arsene Wenger por alinear juntos a Alexis, Lacazette y Özil por primera vez en la campaña dio sus frutos y los tres se entendieron a las mil maravillas, haciendo añicos la endeble defensa de los locales.

    No se vino abajo el Arsenal tras el tanto de Rooney (m.12) y a falta de cinco minutos para el descanso Monreal subió las tablas al marcador al aprovecharse de un balón suelto en el área.

    La segunda mitad fue enteramente de los londinenses, que no tardaron en ponerse por delante (m.53) merced a un tanto de Özil, que remató de cabeza al fondo de la red un preciso centro desde la izquierda de Alexis.

    Publicidad

    Lacazette, muy participativo durante todo el duelo, fue el autor del tercero (m.74) al empujar un buen pase de Özil, mientras que el cuarto lo anotó el galés Ramsey (m.90).

    Con el duelo visto para sentencia, el local Niasse maquilló el marcador al aprovechar una imprecisión entre Cech y Monreal, pero con el tiempo ya cumplido (m.90+5), Alexis tuvo recompensa a su trabajo y cerró la goleada al subir el definitivo 2-5 tras una gran jugada personal en la frontal.

    Esta victoria pone al Arsenal en quinta posición de la Premier League, con 16 puntos, a nueve del líder, el Manchester City, mientras que el Everton es penúltimo, con ocho puntos, sólo cinco más que colista, el Crystal Palace.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US