null: nullpx
EPL

Arsenal brinda uno de sus mejores partidos y vence al Tottenham

Los Gunners tuvieron uno de sus mejores juegos en la era de Mikel Arteta y conquistaron el derbi del norte de Londres.
26 Sep 2021 – 03:49 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Arsenal venció por 3-1 al Tottenham en el derbi del norte de Londres para firmar uno de sus mejores partidos en la era del técnico Mikel Arteta.

No se había visto a los Gunners tan resolutivos, precisos y mortales en muchos años en el Emirates Stadium.

La batalla que suele suponer el derbi entre Arsenal y Tottenham duró lo que tardaron los dos equipos en saltar al terreno de juego. Se preveía una lucha táctica entre Arteta y el portugués Nuno Espírito , pero el español le dio cátedra.

A los 12 minutos les cayó el primer mazazo por conducto de Emile Smith-Rowe.

Éxtasis para el Arsenal, que ha catado pocas alegrías recientemente y para el que estos partidos son casi un título. Y lo mejor estaba por llegar. Los trallazos de Pierre Aubameyang, fuera, y de Thomas, salvado por Lloris, precedieron a la catársis de goles Gunners.

Aubameyang completó un contraataque de libro para poner el 2-0 y Bukayo Saka puso el tercer tanto para el Arsenal al minuto 34.

Kane, en la oportunidad de poner el 3-1 y dar algo de emoción, erró delante de Ramsdale picándola desviada.

Tuvo que ser Heung Min-Son el que recortara distancia en el marcador al 79', pero era un mundo lo que tenía que pelear el Tottenham, que ya no pudo evitar la derrota y tuvo que ver cómo parte de sus aficionados se fueron del Emirates Stadium a a 20 minutos del final.

La victoria, junto a la FA Cup lograda hace año y medio, es la más brillante de la etapa de Arteta en Londres y supone sumar nueve puntos de los últimos nueve, para colocarse décimos en la tabla.

Los Spurs son undécimos también con nueve unidades, pero con tres derrotas encajadas en las últimas tres fechas.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:EPLArsenalTottenham Hotspur

Más contenido de tu interés