null: nullpx
EPL

Arsenal gana y se acerca a puestos de Champions; Liverpool vuelve a golear

Los Gunners hundieron más al Newcastle que tuvo el debut de Eddie Howe, mientras que los Reds aplastaron al Southampton.
Publicado 27 Nov 2021 – 03:44 PM EST | Actualizado 27 Nov 2021 – 04:35 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Dos goles en el segundo tiempo, de Bukayo Saka y Gabriel Martinelli, dieron al Arsenal de Mikel Arteta un triunfo con el que acecha los puestos de Champions League y que hunde en el pozo al Newcastle, colista y sin triunfos tras 13 partidos.

Ha fichado su propio "Nagelsmann", Eddie Howe, que con 34 años y avalado por su éxito en el Bournemouth promete un juego ofensivo, pero por el momento no le da más que para tratar de taponar una sangría defensiva que ha hundido a su equipo en el último puesto, lejos de la salvación.

Arsenal se quedó con el quinto lugar con 23 puntos, los mismos que tiene el West Ham que ocupa el cuarto sitio, el último que da boleto a Champions League.

LIVERPOOL VUELVE A GOLEAR, AHORA AL SOUTHAMPTON


Los Reds pasaron el rodillo sobre el Southampton al que golearon 4-0 en Anfield para prolongar su escalada y acechar el liderato que ostenta el Chelsea, en la Jornada 13.

El conjunto de Jurgen Klopp, que en la pasada fecha también goleó 4-0 al Arsenal, no afloja. Le bastó con poco más de una hora y el acierto de Diogo Jota para arrollar al equipo de Ralph Hasenhuettl que sufrió su segunda derrota seguida y vuelve a aproximarse a la zona de descenso.

A los dos minutos el Liverpool ya estaba por delante después de que Jota aprovechara un balón recibido de Andrew Robertson para batir a Alex McCarthy.

A la media hora, y después de varias ocasiones sin culminar, el portugués volvió a llevar la pelota a la red a pase de Mohamed Salah. Y al borde del descanso, los Reds sentenciaron el choque ante un adversario resignado con un disparo dentro del área del español Thiago Alcántara, que prolongó su racha anotadora.

Redondeó la goleada el cuadro de Klopp al inicio de la segunda parte. Un córner botado por Trent Alexander Arnold fue culminado por el central holandés Virgil van Dijk.

Con el encuentro sentenciado el ritmo decayó. No necesitó más el Liverpool que se situó provisionalmente segundo en la tabla de la Premier con 28 puntos, a uno del Chelsea que el domingo recibe al Manchester United. Con información de EFE

RESULTADOS DE LA JORNADA SABATINA

Brighton 0-0 Leeds United

Crystal Palace 1-2 Aston Villa

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:EPLArsenalLiverpool

Más contenido de tu interés