Manchester City

    Akanji, jugador del Manchester City, es un genio matemático

    El suizo resolvió multiplicaciones grandes en dos segundos sin lápiz y papel.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Álvaro Cruz Santibáñez.


    Video ¡Remontada auriazul! Pumas vence a Juárez de visitante
    El cuadro de la UNAM vino de atrás para ganar a Bravos y ser segundo del Apertura 2024.
    1:13 mins

    En el Reino Unido pidieron prohibir al Manchester City jugar con Haaland, con el argumento de que “no es humano” , sin embargo, los Citizens tienen otro genio y se trata de Manuel Akanji, quien resuelve operaciones matemáticas amplias en cuestión de segundos.

    Fue en un programa de SKY Sports donde Akanji sorprendió al mundo con sus habilidades de genio matemático, mientras el conductor le preguntaba operaciones con sentido, pues el resultado eran estadísticas de Premier League.

    Publicidad

    “Mi maestra en la escuela siempre me metió a competencias de matemáticas y me ponía como líder en todo eso, y siempre llegaba a las finales, me di cuenta que era bueno

    La primera fue del hecho histórico cuando Manchester City ganó la Premier League con gol de Aguëro al 93.20 contra QPR. El conductor le pidió multiplicar 93 x 60 + 20 y Akanji respondió 5600: “El número de segundos que le tomó a Sergio Agüero marcar vs QPR en el juego final”, dijo el conductor.

    En dos segundos respondió la siguiente que fue 89 x 5 = 445, resultó ser el número de minutos que le tomó a Haaland hacer 10 goles en Premier League. Siguió El número de Mahrez y sus goles, 26 + 77 = 2002. Año en que el City se mudó a Etihad Stadium.

    Para finalizar, vino una cifra que sorprendió a Akanji, luego de responder el 83 x 4 = 332. El número de goles en Premier League que puede marcar Haaland en 5 años si mantiene su racha actual.


    Video Cavan Sullivan hace historia en la MLS
    El futbolista se convirtió en el jugador más joven en debutar en el futbol estadounidense al superar el récord de Freddy Adu
    1:07 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo