null: nullpx
MLS

Power Ranking: ¿Quiénes son los jugadores franquicia a seguir en la MLS?

De Europa, de la Liga MX o ya probados en la MLS: ellos perciben un sueldo mayor al tope salarial y están llamados a romper el circuito.
21 Feb 2020 – 06:21 PM EST

Son los jugadores llamados a ser lo más sobresaliente en la temporada 2020 de la MLS que está por iniciar, elementos franquicia que tienen como procedencia el futbol europeo, la Liga MX o incluso que ya están más que probados en el circuito norteamericano.

Los también llamados designated players son jugadores que pueden percibir mayores ingresos que el tope salarial fijado por la MLS. Cada equipo puede inscribir hasta tres jugadores con este status que instauró casi fortuitamente David Beckham cuando jugó con el LA Galaxy.

Cada año arriban jugadores que despiertan el interés de la afición y para esta ocasión, Lucas Cavallini, Alan Pulido o Jürgen Locadia son ejemplos de jugadores franquicia que prometen robar protagonismo pero a continuación te presentamos a los 10 elementos que llegan a la temporada 2020 con las mejores cartas de presentación.

10: Rodolfo Pizarro (Inter Miami, 2020)
México, 26 años, mediocampista
Su transacción fue una de las más caras en la historia de la MLS (algunos todavía dicen que la más lucrativa) y su talento es incuestionable. Con la mente en Europa, el ex de Rayados inaugurará la llamada ‘regla Beckham’ justo en el club de Sir David: el Inter Miami.

9: Pablo Piatti (Toronto, 2020)
Argentina, 30 años, mediocampista
El argentino llega a la MLS con un cartel europeo respetable, aunque la promesa que salió de Estudiantes La Plata no llegó a materializarse del todo. El jugador de 30 años no congenió del todo bien con el técnico Abelardo y no dudó en rescindir su contrato con el Espanyol. Ahora busca revancha en la escuadra canadiense.

8: Alejandro Pozuelo (Toronto, 2019)
España, 28 años, mediocampista
Deslumbró en el Betis y, sobre todo, en Bélgica con el Genk. Su campaña anterior fue de adaptación, no fue tan rápido como la escuadra canadiense hubiera querido, pero su talento lo podría catapultar en 2020.

7: Nani (Orlando City, 2019)
Portugal, 33 años, mediocampista
Sí, es cierto: los mejores días del habilidoso lusitano ya pasaron, pero muy posiblemente, es el jugador de este listado que más ha trascendido en el plano internacional. El Orlando confía en sacar un poco de aire a este jugador ganador de la Euro 2016.

6: Pity Martínez (Atlanta United, 2019)
Argentina, 26 años, mediocampista
Al menos oficialmente, es la transacción más cara de la MLS cuando el Atlanta United pagó más de 17 millones de dólares a River Plate por hacerse de sus servicios. Hizo buena mancuerna con Josef Martínez, pero el de Guaymallén necesita demostrar que es más que una comparsa adecuada del venezolano.

5: Jozy Altidore (Toronto, 2015)
Estados Unidos, 30 años, delantero
Figura incuestionable del Team USA (único en esta lista), el de Livingston presume un salario exorbitante en la MLS, pero lo ha respondido con creces. Líder moral, junto a Michael Bradley de la escuadra canadiense, quizás la que más ha gastado en los últimos tiempos en refuerzos. Si bien su cuota goleadora se ha mermado en los últimos años, ofrece demasiado peligro en las áreas rivales.

4: Javier Hernández (LA Galaxy, 2020)
México, 31 años, delantero
El máximo goleador histórico de la Selección Mexicana llega a California a demostrar que la MLS no es una ‘liga de retiro’. Chicharito tiene a su favor el factor mediático y, desde luego, ese talento para rematar a gol. Su gran pero es la falta de actividad con el West Ham y el Sevilla, sus anteriores equipos.

3: Nicolás Lodeiro (Seattle Sounders, 2016)
Uruguay, 30 años, mediocampista
El artífice del éxito del campeón Seattle Sounders y la época de bonanza que vive el conjunto de Washington. Si hay que definirlo en una palabra sería FIGURÓN. Campeón no solo de la MLS sino también en Argentina con Boca Juniors o en la Eredivisie con el Ajax y en el Nacional de su país. Aplicado para tocar la pelota y un olfato intacto para buscar espacios. Es quizás el mejor fichaje que pudo hacer la escuadra de la Space Needle, al menos en rendimiento, y para 2020 todavía tiene gas para cargar al campeón en su espalda.

2: Josef Martínez (Atlanta, 2017)
Venezuela, 26 años, delantero
Las tintas en las impresiones y las pantallas en las redacciones no alcanzan para describir a este atacante. Hombre-institución en el Atlanta a pesar de llevar poco tiempo en la MLS, Martínez es de esos jugadores que hacen ganar títulos a toda una institución, como lo fue en 2018 con Gerardo Martino como técnico. Su valía es incuestionable y, como plus, su edad hace prometer que lo mejor está por venir, además de que no tendría ‘distractores’ internacionales al alejarse de la Selección de Venezuela.

1: Carlos Vela (LAFC, 2018)
México, 30 años, delantero
Tres letras para describir al jugador franquicia que más hay que seguir en esta campaña: MVP. El ex de la Real Sociedad llegó a apoderarse de la MLS hace un par de años y no ha hecho más que maravillar a propios y extraños. Se dio el lujo de romper el récord de Josef Martínez de más goles en una temporada, aunque ahora, su gran pendiente es hacer que el LAFC sea campeón en los Estados Unidos, ¿lo logrará?

Pizarro se une a los 'mexicanos' con el 10 en la MLS

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.