Fútbol

    Porto saca el empate de Lisboa con ayuda de Layún, Herrera y Corona

    Los 'Dragones' sufrieron para sacar el punto ante el Sporting; Layún jugó los 90, Hererra salió de cambio y Corona entró por Brahimi.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Futbolistas de talla mundial aún no tienen asegurado su futuro después de la temporada 2017/2018, pues algunos no han renovado contratos con sus equipos e incluso podrían salir antes de eso.
    El holandés Arjen Robben aún no asegura su futuro con Bayern Munich, equipo co el que ha ganado un Mundial de Clubes, una Champions League y seis Bundesliga.
    La decisión de la continuidad del jugador de 33 años en el equipo bávaro pasará en gran parte por el desarrollo de esta temporada.
    El francés Frank Ribery sigue vigente en Bayern Múnich y, al igual que Robben, tiene una larga cosecha de títulos pero sin saber qué le espera para la próxima temporada.
    De 34 años, la realidad de Ribery se ha visto influenciada por las lesiones que lo han afectado y eso podría darle salida tras el final de su contrato en junio de 2018.
    Giorgio Chiellini es uno de los jugadores claves de Juventus en su hegemonía en Italia, pero todavía no se ha decidido la renovación de su contrato.
    El defensa italiano de 33 años es uno de los veteranos claves en su selección y eso también le da un peso adicional a su futuro.
    El arquero Gianluigi Buffon es la gran incógnita del fútbol mundial, en este caso de Juventus de Italia con quien aún no define si renovará o no.
    El arquero ha afirmado que, tras 14 títulos con Juventus, siga después de 2018, más esta decisión solo se conocerá cuando llegue el momento.
    Más joven que Buffon, Casillas llegó a sus 36 años como un líder para Porto, en el que todavía no sabe si continuará su carrera.
    A pesar de la veteranía de Casillas, sus actuaciones no han sido del todo convincentes ni han logrado títulos en la liga local con Porto.
    El chileno Alexis Sánchez tiene en vilo su continuidad en Arsenal desde el pasado cierre de mercado y su situación no parece muy cómoda en el equipo.
    Con miras al futuro con su selección, Sánchez tendrá que recuperar el protagonismo con los 'Gunners' o empezar a buscar pronto nuevos rumbos.
    El alemán Mesut Ozil vive una situación también incómoda en Arsenal, con quien todavía no renueva y lo que le daría paso a su salida en el mercado invernal.
    Aunque Ozil tiene tres títulos en la FA Cup con Arsenal, en el equipo inglés no ha tenido regularidad y eso afectaría su posible presencia con Alemania en el Mundial.
    El sueco Zlatan Ibrahimovic renovó apenas hasta diciembre de este año con Manchester United y aún espera renovar pronto para definir su futuro.
    Aún así, tras la reciente renovación con los 'Red devils', parece difícil la salida de Zlatan y más con el sueño dentro del equipo de llegar a finales de Champions League.
    El español Ander Herrera es compañero de Ibrahimovic en Manchester United y su contrato finaliza en junio de 2018.
    Con cuatro títulos con Manchester United, su continuidad todavía está en vilo a falta de la renovación.
    El español Juan Mata vive similar situación que la de su compatriota, pues todavía no se define su renovación en el Manchester United.
    Con 28 años, Mata todavía es una inversión atractiva para otros grandes equipos y su actual temporada podría definir su futuro.
    Joao Miranda es un defensa brasileño que a sus 33 años parece estar de salida en Inter de Milán.
    La veteranía de Miranda parece ser uno de los factores que podría dejarle el camino abierto, aunue también será clave ver lo que suceda esta temporada.
    El marfileño Yayá Touré finalizará contrato en junio de 2018 con Manchester City, equipo al que llegó en 2011.
    Pieza conocida de Pep Guardiola, sabe que el futuro de ambos dependerá en gran parte de la actuación del equipo citadino a nivel local e internacional.
    El italiano Mario Balotelli todavía no renueva su permanencia en el Niza de Francia, donde ha tenido un importante paso.
    A pesar de sus 23 goles con el club francés, la irregularidad de Balotelli y su carácter son detonantes que podrían generar una nueva salida.
    El caso de Lionel Messi en Barcelona parece más hipotético pues finaliza su contrato en 2018, a pesar de que es difícil que un ídolo como él salga del club.
    Sin embargo, a pesar del cariño del Barcelona, el mercado mundial ya ha mostrado que puede dar sorpresas y la de Messi no se puede descartar aún.
    Con 33 años, el futuro de Andrés Iniesta, que tiene tantos títulos como Messi en Barcelona, no está definido pues su contrato finaliza en junio de 2018.
    Iniesta ha sido un bastión de la selección de España y su actuación en el Mundial será una de las claves para saber cuál será su futuro en el mercado.

    1 / 31
    Imagen Getty Images
    Futbolistas de talla mundial aún no tienen asegurado su futuro después de la temporada 2017/2018, pues algunos no han renovado contratos con sus equipos e incluso podrían salir antes de eso.

    El Oporto de la legión mexicana sigue líder de la Liga de Portugal tras empatar a domicilio contra el Sporting, en un partido muy trabado, sin apenas juego y donde los dragones cedieron en esta octava jornada sus primeros puntos de la temporada aunque siguen con dos de ventaja sobre los leones, que son segundos.

    Publicidad

    La primera parte estuvo marcada por el juego impreciso en la que sólo el Oporto tenía claro cómo hacer daño al rival, a la contra.

    Mientras el Sporting no lograba jugar por las bandas ni hacerse con el control del esférico, el Oporto prefería salir a la contra y fruto de ello llegaría la primera ocasión clara, gracias a un buen balón de Brahimi para Aboubakar, que se revolvió haciendo gala de gran delantero centro y cruzó el esférico, que se fue casi rozando el poste de Rui Patricio.

    El fútbol suele ser desagradecido con los futbolistas y muchos de ellos han sido cuestionados duramente y hasta odiados por los seguidores de sus equipos. Estos son algunos casos representativos.
    El comienzo de Miguel Layún con América fue para olvidar, al punto que tras sus errores y el mal momento del equipo surgió la frase "todo es culpa de Layún".
    El jugadorera agredido en la calle y tuvo que recibir tratamiento psicológico, aunque años después demostró su calidad, fue figura ídolo y campeón con las 'Águilas'.
    Danilo llegó a Real Madrid con la expectativa de ser un lateral derecho con calidad ofensiva y tras muestras de mucho talento en Porto, pero estuvo muy lejos de eso.
    Los constantes errores del brasileño hicieron que su nombre fuera una pesadilla para los fanáticos del equipo blanco, que lo transfirió al Manchester City para esta temporada.
    Estefan Medina debutó con la Selección Colombia en su visita contra Uruguay y su actuación fue muy criticada, pero se ganó el estatus de odiado tras su mal partido siguiente contra Chile.
    Aunque esos errores fueron en 2013 aún hoy su convocatoria es criticada por los hinchas y hay sectores que lo chiflan cuando juega de local.
    Mario Balotelli despuntó en Inter de Milán como uno de los talentos y promesas jóvenes para tener en cuenta, pero desde el inicio de su carrera su temperamento lo ha traicionado.
    Las actitudes del jugador lo convirtieron en una figura criticada por los hinchas, que vieron con muy malos ojos además que el delantero reconociera ser hincha del Milán, su máximo rival.
    La transferencia de Mario Gotze del Borussia Dortmund al Bayern Munich en 2013 generó el profundo rechazo de los fanáticos del equipo amarillo, cuyo desprecio se hizo evidente.
    Gotze volvió al club en 2016 y un trastorno metabólico lo ha tenido fuera de competencia. No obstante, en julio de 2017 volvió a vestir la playera amarilla en medio de la molestia de algunos hinchas.
    El peruano Claudio Pizarro es el quinto goleador extranjero en la Bundesliga y su paso por Europa lo hizo el mejor representante de los incas en el Viejo Continente.
    A pesar de la exitosa carrera a nivel de clubes, Pizarro apenas ha marcado 6 goles en 39 partidos durante cinco eliminatorias, lo que ha generado toda clase de recriminaciones por su rendimiento.
    La llegada del sueco Zlatan Ibrahimovic a Barcelona generó una gran expectativa en los hinchas, pero su fútbol y actitud decepcionó y fue el centro de los ataques tras el fracaso en Champions.
    Zlatan se convirtió de a poco en uno de los innombrables en Barcelona y el entorno culé en menos de una temporada pidió su salida del club.
    Gonzalo Higuaín se 'ganó a pulso' las críticas en su contra con Argentina, con la que ha perdido tres finales (una de Mundial y dos de Copa América) en las que sus fallos de gol han sido memorables.
    El odio hacia Higuaín es marcado entre algunos hinchas, pero los que no tienen ese sentimiento por el delantero al menos sí le han lanzado algún grito de ira por sus fallas.

    1 / 17
    Imagen Mexsport y AP
    El fútbol suele ser desagradecido con los futbolistas y muchos de ellos han sido cuestionados duramente y hasta odiados por los seguidores de sus equipos. Estos son algunos casos representativos.

    El Oporto seguía poniendo las oportunidades en Alvalade y en el 22 era Brahimi el que volvía a llevar el peligro portista con un disparo al borde del área, que ponía de manifiesto las buenas contras del Oporto, las mismas con las que esta semana ganó por 0-3 al Mónaco en la Liga de Campeones.

    La primera mitad concluiría sin goles, aunque con una nueva oportunidad clara en el minuto 43 para los dragones, en este caso con un cabezazo del corpulento Marega que, con un Rui Patricio batido, estrelló el balón en el larguero.

    El descanso sirvió para que los lisboetas homenajearan a uno de sus buques insignia de los últimos años, el medio luso internacional Adrien Silva, que fichó en verano por el Liecester inglés y que no puede jugar porque la notificación de la venta llegó 14 segundos más tarde del plazo fijado, que concluyó el 31 de agosto.

    El inicio de la segunda mitad fue más para el conjunto verdiblanco, aunque el dominio no se instaló en ninguno de los dos bandos.

    A sus 29 años, Miguel Layún puede contar que ha jugado en Italia, Inglaterra y Portugal, y ahora también lo hará en España.
    Miguel Layún, nacid el 25 de junio de 1988, debutó a los 18 años en el fútbol profesional mexicano con Veracruz. Ahí se afianzó como lateral izquierdo.
    Desde muy joven, Layún mostró su espíritu aguerrido y su capacidad en la cancha, cualidades que pronto llamaron la atención de los ojeadores extranjeros.
    Miguel estuvo en Veracruz dos años y de allí salió para Atalanta, para convertirse en el primer mexicano en jugar en Primera División de Italia, aunque apenas disputó dos partidos en el semestre.
    América repatrió a Layún en 2010, pero a su regreso las malas actuaciones del equipo le fueron atribuidas y surgió la frase "todo es culpa de Layún", que le afectó al punto que acudió a psicólogo.
    El defensa, aún con 22 años, retomó el camino y se consolidó con las Águilas, con las que de a poco ganó confianza y luego protagonismo en el equipo dirigido por Miguel Herrera.
    Como en una película, la vida le dio la revancha y anotó el gol del triunfo en la recordada final contra Cruz Azul. La frase "todo es culpa de Layún" reapareció, pero para destacar el memorable tanto.
    Sus buenas actuaciones le abrieron campo para su primera convocatoria con el Tri en 2013 y debutó el 11 de julio contra Canadá en la Copa Oro en la que México fue tercer sitio.
    El nombre de Miguel Layún ha sido frecuente en la selección y los fanáticos lo vieron como un referente dentro del equipo, al punto que el 8 de mayo de 2014 fue incluido en la lista para el Mundial.
    El talento de Layún estuvo a disposición del Tri durante los cuatro partidos del Mundial hasta octavos de final, donde el equipo cayó eliminado. No obstante, esa presencia fue una buena vitrina.
    Aparte del título de 2013, Layún se volvió a coronar y ahora como capitán campeón con América en 2014. Las frustraciones quedaron atrás y su liderazgo en el equipo quedó en evidencia.
    En 2015, Watford contrató a Layún que ya estaba acostumbrado a enfrentar a grandes rivales con México. Durante el primer semestre con el equipo fue pieza clave para el ascenso del equipo a la Premier.
    Layún obtuvo su primer título con México en la Copa Oro de 2015, donde participó en los seis partidos del equipo y fue campeón para consolidar un semestre inolvidable.
    Debutó en la Premier League con Watford y en la primera jornada fue parte del equipo ideal. Eso generó interés del Porto que al verlo en Inglaterra y con México, adquirió sus servicios.
    En sus dos primeras temporadas con Porto, Layún disputó 66 partidos y marcó 8 goles, entre torneos nacionales e internacionales.
    Layún disputó varios partidos de Champions League y marcó goles durante ese torneo.
    Sin embargo, su presencia con el Porto fue decayendo y luego de ser pretendido por el Betis, finalmente su rival histórico, Sevilla, lo firmó. Será un semestre en el que buscará consolidarse en su nuevo club y al mismo tiempo buscar un sitio en Rusia 2018 con el Tri.

    1 / 17
    Imagen Getty Images
    A sus 29 años, Miguel Layún puede contar que ha jugado en Italia, Inglaterra y Portugal, y ahora también lo hará en España.

    Las ocasiones venían propiciadas en ambas porterías por fallos defensivos, sobre todo por pérdidas de balón de los centrocampistas, aunque el conjunto de Casillas las generaba mucho más claras.

    Publicidad

    Las claves ofensivas por las bandas del Sporting, Gelson Martins y Marcos Acuña, no estaban del todo acertadas y no generaban el peligro suficiente.

    En el 62, el técnico del Sporting, Jorge Jesus, decide sustituir a Bruno Fernandes por Bruno César, mientras que diez minutos más tarde Sérgio Concieçao daba entrada al brasileño Otavio en sustitución del mexicano Herrera.

    También quiso dar un aire fresco a su parte ofensiva con el ingreso del brasileño "Tiquinho" Soares por Aboubakar a falta de 5 minutos para el final.

    Al final, cero a cero en el marcador donde las defensas se impusieron a los atacantes.

    El mejor del Sporting, el central francés ex del Barcelona Jérémy Mathieu, mientras que el Oporto sobresalió por los buenos contragolpes bien hilvanados por Aboubakar, Bahimi y Marega.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US