null: nullpx
Liga MX

Buffon sobre jugar en MLS o Liga MX: “Son experiencias que me gustarían tener”

El legendario portero no descartó jugar en Estados Unidos o México antes de retirarse; cree que la Juventus perdió su ADN con CR7.
Publicado 21 Dic 2021 – 08:50 PM EST | Actualizado 21 Dic 2021 – 08:54 PM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:11
1:42
1:41

El mítico portero Gianluigi Buffon, que a sus 43 años sueña con regresar al Parma a la Serie A, no descarta jugar algún día en la MLS o Liga MX antes de retirarse, dijo en entrevista con Hristo Stoichkov, de TUDN.

“Son experiencias que me gustarían tener. Luego que regresemos al Parma a la Serie A vemos que pasará”, comentó el histórico de la Juventus luego de que Stoichkov le preguntara sobre la posibilidad de jugar en Estados Unidos y México, países sedes del Mundial del 2026.

“Si me preguntas por lo que haré mañana, la verdad no sé si seré dirigente o técnico. Conociéndome creo que lo que quiero es mejorar”, añadió.

“SI HUBIESE GANADO LA CHAMPIONS YA ESTARÍA RETIRADO”


Además de haber ganado una Copa del Mundo con Italia (2006), Buffon lo ha conseguido todo a nivel de clubes a excepción de la Champions League pese haber disputado tres Finales con la Juventus. Respecto a eso, el guardameta dijo que el no haberla ganado lo mantiene motivado.

“El hecho de no haber ganado la Champions League es lo que mantiene a mi espíritu competitivo vivo. Me mantengo en forma y respeto mi profesión por ello. A lo mejor si hubiese ganado la Champions League ya estaría retirado porque no tendría algún objetivo importante en conseguir”, señaló.

“LA JUVE PERDIÓ SU ADN CON CRISTIANO RONALDO”


Buffon cree que la Juventus pudo levantar la Champions League en la temporada 2018-19, la primera con CR7 en el equipo, sin embargo, consideró que después el equipo perdió su identidad que hasta el día de hoy no ha podido recuperar.

“La Juve con Cristiano Ronaldo tuvo la posibilidad de ganar la Champions el primer año que llegó Ronaldo, justo era el año que yo estaba en Paris, y no podría explicar lo que les ocurrió. Cuando volví estos dos últimos años convivimos mucho con Cristiano, trabajamos muy bien juntos, pero creo que la Juve perdió el ADN como equipo. Llegábamos a las finales porque teníamos un plantel lleno de experiencia, pero por sobre todo una unidad y una competencia dentro del grupo que era muy fuerte”, sentenció.

DONNARUMMA SERÁ EL MEJOR PORTERO DEL MUNDO


Buffon opinó que en la actualidad hay seis mejores arqueros del mundo, pero solo uno de ellos podrá destacar en un mediano plazo: su compatriota Gianluigi Donnarumma, quien fue reconocido como el mejor cancerbero del 2021 en la gala del Balón de Oro.

“A mi parecer hoy tenemos un grupo de cinco o seis porteros extraordinarios. Me vienen a la mente Oblak, Courtois, Neuer, Ter Stegen, Donnarumma junto a ellos, Navas. No tengo a uno que esté un escalón por encima del resto. Quien pudiera subir ese escalón puede ser Donnarumma, él tiene el potencial para dentro de un año poder destacar sobre el resto”, indicó.

Cargando Video...
Gigi Buffon, campeón del ‘piedra, papel o tijeras’ del Parma
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Liga MXMLSGianluigi BuffonHristo StoichkovParma

Más contenido de tu interés