null: nullpx
Futbol

Portero Eyup Turkaslan del Malatyaspor muere por el terremoto en Turquía

El cuerpo del futbolista fue encontrado sin vida debajo de los escombros en las últimas horas.
Publicado 7 Feb 2023 – 12:23 PM EST | Actualizado 7 Feb 2023 – 12:46 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El portero Ahmet Eyüp Türkaslan murió este martes 7 de febrero al ser encontrado su cuerpo sin vida debajo de los escombros del terremoto que sacudió a Turquía y Siria el pasado lunes.

La búsqueda del arquero del Yeni Malatyaspor estuvo por casi 24 horas después de que su esposa sí fuera encontrada con vida y rescatada, pero se hablaba de cerca de 30 personas en el mismo sitio donde estaba Türkaslan.

La noticia fue confirmada por el club al que pertenecía el guardameta y por el técnico Yilmaz Vural a los medios de comunicación en los últimos minutos ya en la noche en Turquía.

"¡Lo siento por su pérdida! Nuestro portero, Ahmet Eyüp Türkaslan, perdió la vida tras quedar bajo el derrumbe del terremoto. Que descanse en paz. No te olvidaremos, hermosa persona", escribió el club en redes sociales.

"Desafortunadamente, nuestro Ahmet está muerto. Ahora han retirado su cuerpo sin vida. Desafortunadamente, no está vivo", señaló el entrenador en una entrevista en la televisión de Turquía.

La muerte de Ahmet Eyüp Türkaslan es una de las primeras del mundo deportivo, donde se estima que la cantidad de fallecidos por el terremoto puede alcanzar ya las 5 mil personas.

En las pasadas horas se rescataron a varios jugadores donde el nombre Christian Atsu fue de los más virales y de igual forma un exjugador de Liga MX confirmó se encontraba bien como lo es Jordy Caicedo.

MUERE AHMET EYÜP TÜRKASLAN: EL PERFIL DEL JUGADOR

Ahmet Eyüp Türkaslan contaba con 28 años de edad, nació un 11 de septiembre de 1994 en la ciudad de Yavuzeli y medía casi 1.90 metros.

Su debut en el futbol fue en 2013 con Bugsaşspor, luego se fue al Osmanlıspor desde 2016 al 2020, en la pandemia del Covid-19 fue fichado por Ümraniyespor y desde el 2021 jugaba en el Yeni Malatyaspor como portero suplente.

Cargando Video...
Jugador que pertenece a Tigres sale ileso de sismo en Turquía
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés