null: nullpx

Portera de Gambia fallece al intentar cruzar el Mar Mediterráneo

Fatim Jewara se ahogó luego que la embarcación en la que viajaba naufragara a pocos kilómetros del sur de Italia.
4 Nov 2016 – 2:22 PM EDT

Una terrible noticia fue difundida esta mañana al confirmarse la muerte de la ex portera de la selección de Gambia, Fatim Jewara.

La futbolista, internacional con su selección, murió ahogada al querer llegar desde Libia hasta Italia luego que el bote en el que viajaba naufragó.

La confirmación de la muerte de Jewara fue dada a conocer por Chorro Mbenga, entrenadora asistente de la Sub 17 de Gambia: " Su muerte es prematura, será recordada por su grandes actuaciones en el terreno de juego".

Con tan solo 19 años de edad, la guardameta cruzó el desierto del Sáhara en África para llegar a Libia y de ahí partir a Italia. Cabe destacar que Gambia es el cuarto país que más migrantes registra en Italia.

De acuerdo a la Oficina Internacional de Migración, tan solo en 2015 habrían fallecido 3, 770 personas en aguas que separan a África de Europa.

El Presidente de la Federación de Fútbol de Gambia, Lamin Kabba Bajo, afirmó que el país “está en duelo”.

“Es una gran pérdida para el equipo nacional de fútbol y para Gambia. Será recordada por haber detenido un penalti el día de su debut contra la Glasgow Girls escocesas", dijo.


RELACIONADOS:Fútbol

Más contenido de tu interés