Fútbol

    Por una confusión de un videojuego, Bolivia intentó convocar a un jugador francés

    Se trata del futbolista Rubén Aguilar, quien milita como lateral del Montpellier y es hijo de un español nacido en Santa Cruz.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Rubén Aguilar, jugador francés del Montpellier.

    Imagen Getty Images
    Rubén Aguilar, jugador francés del Montpellier.

    Aunque parezca sacado de un guión de película de Hollywood, la historia es cierta. El futbolista Rubén Aguilar recibió una llamada de la Federación Boliviana de Fútbol para convocarlo a la selección andina pese a que su nacionalidad es la francesa, según aseguró en el jugador en declaraciones al portal Goal.com.

    "Bolivia se contactó conmigo, pero me resulta extraño. En 'Football Manager' me han atribuido la nacionalidad boliviana además de la francesa, y creo que tiene que ver con eso", dijo.

    Otro italiano Paolo Maldini debutó, se consagró y se retiró con el Milán, el defensor hizo historia con los rossoneros consiguiendo títulos nacionales e internacionales. Un verdadero amor a la camiseta.
    El baloncesto nos ha regalado excelentes jugadores de enorme nivel pero pocos que se han mantenido en un solo equipo. Kobe Bryant es uno de ellos jugando toda su carrera con los Lakers de Los Angeles viviendo momentos buenos y malos sin importarle.
    Troy Aikman, compañero de Irvin en la misma época, es otro de los jugadores por llamarlo franquicia pues sólo jugó en la NFL defendiendo al equipo de la estrella solitaria.
    Barry Sanders, un sinónimo de fidelidad y cariño a un club. El corredor de los Leones de Detroit hizo historia con los felinos, lo sorprendente es que por su nivel pudo ir a otro equipo con mayores aspiraciones a título pero se mantuvo con ellos.
    Remontándonos a la historia tenemos a Roger Thomas Staubach, el mariscal de campo lució como profesional vistiendo solamente la playera de los Vaqueros de Dallas durante una década.
    Los Acereros de Pittsburg pueden presumir a Terry Bradshaw quien fue un emblema de los de negro y amarillo por más de una década defendiendo a muerte sus colores.
    Otro detalle a destacar de Brady es que en más de una ocasión ha reestructurado su contrato para aligerar la economía de su equipo y darle oportunidad al mismo de contratar o agentes libres claves.

    1 / 7
    Imagen Getty Images
    Otro italiano Paolo Maldini debutó, se consagró y se retiró con el Milán, el defensor hizo historia con los rossoneros consiguiendo títulos nacionales e internacionales. Un verdadero amor a la camiseta.

    Al respecto, Mauricio Soria, seleccionador de Bolivia, explicó y aclaró el tema hace unos días: "Es un jugador nacido en Francia, su padre es de Santa Cruz, pero de Santa Cruz de Tenerife (España), no Santa Cruz de la Sierra (Bolivia)”.

    Publicidad

    "Lamentablemente en algunas páginas sale con la bandera de Francia y la de Bolivia. Hemos podido corroborar que no tienen ningún vínculo con Bolivia", declaró Soria a medios locales.

    El popular José Canseco (outfileder), cubano-americano, fue campeón dos veces de la Serie Mundial de Béisbol. Además, fue elegido 6 veces en el All Star Game, entre otras distinciones.
    Rebecca Lobo, de padre cubano, fue una de las grandes figuras del baloncesto femenino de los Estados Unidos. Ganó la medalle de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.
    De raíces dominicanas y haitianas, Sammy Sosa supo marcar una época en la MLB junto a Mark McGwire con sus récords de bateo y home runs.
    La argentina Gabriela Sabatini marcó una época para el tenis latinoamericano. Fue campeona del U.S. Open en 1990 y logró medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988.
    Lisa Fernández, de madre puertoriqueña, logró 3 medallas de oro en Juegos Olímpicos en el softball con la selección de los Estados Unidos.
    Amy Rodríguez es futbolista del F.C. Kansas City y de la selección de los Estados Unidos, con la que logró medallas de Oro Olímpicas y el campeonato del Mundo. Sus abuelos, cubanos, llegaron al país del norte a buscar un mejor futuro y allí se quedaron.
    Oscar de la Hoya marcó un momento importante en el boxeo mundial. Sus raíces mexicanas lo hicieron famoso junto a sus duros golpes. Además de conseguir varios títulos, fue ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.
    La nadadora Dara Torres es dueña de 4 oros Olímpicos, 4 platas y 4 bronces con los Estados Unidos. Sus raíces cubanas la hicieron un ejemplo para la comunidad latina.
    Víctor Cruz, de madre puertorriqueña, es jugador de fútbol americano. Fue campeón del Super Bowl en el 2012 con los New York Giants. Ahora pasó a los Chicago Bears.
    La mexicana Lorena Ochoa cursó su carrera universitaria en los Estados Unidos y desde entonces se abrió un camino en el golf mundial. Es considerada una de las mejores golfistas latinas de la historia.
    De padres cubanos, Danell Leyva ha sido medalla de plata Olímpica en Río 2016 y bronce en Londres 2012 en la gimnasia. Ha sido también campeón y subcampeón del mundo
    La boxeadora Marlen Esparza fue la primera que clasificó por Estados Unidos a unos Juegos Olímpicos. Sus raíces mexicanas la hicieron aún más notoria para el pueblo estadounidense. Ganó medalla de bronce en Londres 2012 y fue campeona Mundial en el 2014.
    Manny Ramírez fue otro de esos beisbolistas de raíces latinas que hicieron historia. El dominicano fue campeón dos veces de la Serie Mundial de la MLB y fue elegido en All-Star 12 veces. Fue MVP de la Serie Mundial del 2004, además de otros reconocimientos.
    Jorge Villafañe es mexicano y americano, jugador de la selección de fútbol de los Estados Unidos en la actualidad.
    Laurie Hernández, de ascendencia puertorriqueña, hizo parte del equipo de gimnasia de los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Medalla de Oro por equipos y medalla de plata en la viga de equilibrio.
    El defensa Omar González, de padres mexicanos, defiende la camiseta del Team USA aunque juega en la Liga MX.
    Diana Taurasi, de padres argentinos, ha conseguido 4 medallas de oro Olímpicas, además de dos títulos Mundiales, con la selección de baloncesto de los Estados Unidos.
    El 'Titán' Adrián González nació en Estados Unidos, pero tiene padres mexicanos por los que defiende el equipo de México de béisbol. En la MLB ha conseguido varios reconocimientos que lo han puesto como uno de los jugadores latinos de mejor nivel.
    La taekwondista Diana López, de raices nicaragüenses dejó en alto el nombre de los Estados Unidos con una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de 2008. Además, fue campeona mundial en el 2005.
    El fútbol de los Estados Unidos tuvo un impulso en Europa gracias a lo hecho por jugadores como Alejandro Bedoya. El mediocampista tiene raíces colombianas y defiende la camiseta del Team USA.

    1 / 21

    "Soy francés por mi madre y español por mi padre. No tengo doble nacionalidad todavía, pero quiero tenerla. Por lazos familiares podría jugar con España", dijo el lateral derecho, de 26 años, quien milita actualmente en el Montpellier.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US