null: nullpx

¿Por qué te fuiste CR7? Al Real Madrid le faltó pegada y perdió ante el Manchester United

Los merengues cayeron con los Red Devils en su presentación en la International Champions Cup, ya sin Cristiano, comenzando la era de Julen Lopetegui.
1 Ago 2018 – 10:24 PM EDT

En fotos: Real Madrid arrancó la era Lopetegui con derrota contra Manchester United

Loading
Cargando galería

Por fin llegó el día de ver al Real Madrid sin Cristiano Ronaldo y el resultado fue decepcionante. El club más laureado de la Champions League se presentó en Estados Unidos para el inicio de su pretemporada y lo hizo con una derrota 2-1 ante el Manchester United de Mourinho, que aprovechó su recorrido para imponerse en el Hard Rock Stadium de Miami en la International Champions Cup.

La ausencia de Cristiano apenas se empieza a digerir y el equipo merengue deberá resolver quién marque los goles que garantizaba el crack portugués. Por ahora la primera prueba fue reprobada misma que, por cierto, marcó el comienzo de la era de Julen Lopetegui como entrenador blanco.

El Madrid llegó a estar abajo por dos goles muy rápido en el encuentro, pero supo mostrar una cara ofensiva y se lanzó al frente para remontar, quedándose corto por una evidente falta de pegada en sus atacantes. Empezó con Benzema y Bale de titulares, para cerrar arriba con Mayoral, Asensio y el canterano De Tomás.

En un primer tiempo controlado casi en su totalidad por el equipo de José Mourinho, el Manchester United se apoderó del balón y preocupó varias veces a la zaga madridista. La calidad en ataque la puso el club de la Premier que mandó al brasileño Fred desde el inicio detrás de Alexis Sánchez.

Corría el minuto 17 cuando el United hizo hacer valer su dominio con una buena jugada colectiva. Ander Herrera abrió la cancha con Matteo Darmian que le ganó la espalda a la defensa blanca, y asistió a la llegada del chileno Alexis quien definió por abajo cruzado para el 1-0 de los ingleses.


Los Red Devils continuaron mostrando mejor ritmo de juego y al 26’ aumentaron la ventaja con otra ocasión fruto de una exitosa combinación ofensiva. Juan Mata metió el freno en un contragolpe, y metió un servicio al área que Alexis retrasó con la cabeza para que Herrera la mandara al fondo.

Zurdazo implacable del español, y de nueva cuenta Kiko Casilla no pudo hacer nada para salvar la portería merengue. Los ibéricos se veían contra las cuerdas muy temprano. La reacción blanca tardó mucho en llegar, y salvo un desborde a lo Neymar de Vinicius Jr. por la banda izquierda, y un zurdazo demasiado elevado de Gareth Bale, no pasaba mucho más con el Madrid en la primera parte.

Mitad que sirvió a Lopetegui para confirmar su confianza en Dani Ceballos en el medio campo, siendo el madridista que más lució, pues tomó el balón y se encargó de darle conexión a las transiciones blancas. Odriozola y Theo Hernández también aprovecharon para lucir por las laterales.

Antes del medio tiempo, los merengues se tiraron al frente en busca del descuento y casi lo logran en una derecha donde Bale pasó para Marcos Llorente, pero el rubio hizo una de más y se esfumó la posibilidad. Fue Karim Benzema quien pudo lograr el objetivo justo antes del descanso. El francés definió un servicio por izquierda de Theo anticipando a Bailly y Shaw en la central para el 2 a 1.

La parte complementaria fue diametralmente opuesta pues Real Madrid dominó desde el arranque y estuvo cerca del empate por conducto de Borja Mayoral y luego en la zurda de Martin Ødegaard.

El noruego desperdició una clarísima ocasión dentro del área, a pase de Vinicius, ya que le pegó muy abajo y mandó a la grada la pelota en lo que parecía el 2-2 al minuto 57. El Madrid siguió a la carga, pese a la gran cantidad de cambios que realizó Lopetegui dándole minutos a sus mundialistas con el ingreso de Dani Carvajal, Marco Asensio, Isco y hasta Tony Kroos.

Manchester United también modificó su alineación con el pasar de los minutos y cedió por completo la posesión a un equipo merengue que parecía empatar en cualquier momento. A diez minutos del final, Raúl de Tomás tuvo dos veces la oportunidad de marcar pero falló. Primero hizo una gran recepción pero se tardó en rematar y luego lo hizo de forma errática ante la salida de David de Gea.

Al final las opciones fueron más intentos desesperados que de fútbol, pero se entiende por la falta de juego de casi todo el equipo. Los jugadores del Madrid no pudieron evitar el tropiezo en el debut en su nueva gira por la Unión Americana, y la victoria fue para un United efectivo pero con carencias defensivas. Parece inminente que el Madrid abrirá la cartera para ir por refuerzos rimbombantes que hagan olvidar el adiós de Ronaldo, su goleador histórico y el mayor referente en una década.

Más contenido de tu interés