null: nullpx
Fútbol

Por primera vez Colombia conquistó Francia: remontó 3-2 en París con el regreso al gol de la dupla James-Falcao

De menos a más, el cuadro Cafetero celebró un histórico triunfo en su visita al Stade de France, del primer duelo de fecha FIFA de cara al Mundial de Rusia 2018.
23 Mar 2018 – 06:56 PM EDT
Reacciona
Comparte
Default image alt
Colombia 3-2 Francia Crédito: Getty Images

En el primer tiempo, la selección dirigida por José Néstor Pekermám afrontó con temor a los Galos. La presión de la localía francesa asustó a Colombia a tal punto que, a los 26 minutos del juego ya iban perdiendo 2-0.

La primera anotación en contra fue a raíz de un mal rebote que dejó David Ospina, tras un centre de costado de Digne. Olivier Giroud aprovechó el mal rechazo del portero colombiano para anotar el 1-0.

Con una Colombia muy frágil y desordenada por las bandas, arribó el segundo de Francia: mala salida de Fabra, Griezmann robó la pelota y desplegó su velocidad en un contragolpe que terminó, tras un gran toque toque con taquito incluido, en la segunda anotación desde los pies de Lemar. Potente remate cruzado. Los fans franceses festejaban lo que se intuía iría para goleada.

Sin embargo, a los dos minutos Luis Fernando Muriel descontó en el marcador después de un 'centre' que, gracias al despiste en el área de los franceses, terminó entrando en la portería de Hugo Lloris.

Cargando Video...
La Novela: 'San De Gea' salvó a España en un vibrante partido ante Alemania


El segundo tiempo fue otro capítulo a parte de lo que demostró Colombia en la primera etapa. La Tricolor se llenó de corazón, de ganas. Aparecieron los jugadores de nombre, esos que valen millones en Europa y ya han conquistado estadios como el Stade de France.

La experiencia de James y Falcao, el despertar de Mateus Uribe y Arias, el sacrificio de Davinson Sánchez, Jerry Mina y Muriel, se hizo pesar. Colombia ‘ahorcó’ al 'Gallo' con una alta presión en su campo, contragolpes y rápidas transiciones de defensa a ataque.

Y emergió entonces el empate 2-2 con una gran recuperación de Mateus Uribe, pase de cirujano de ‘Carlitos’ Sánchez a James, quien hizo el pase atrás, recordando las paredes de antaño en el Porto con Falcao, y el ‘Tigre’ rugió de nuevo. Metió la pelota cerca al palo derecho del portero francés. Golazo.

Cargando Video...
¿De qué estás hecho México? El Tri se pone a prueba ante la mentalidad de Islandia


Todo se mostraba escrito para que Colombia celebrara la igualdad. Resistiera 15 minutos y listo. Ambas selecciones se iban a sus casas con un resultado justo. Evitando también las críticas previas al Mundial de Rusia. Pero las ganas pudieron más que el cansancio. Una Francia sin ideas claras, dependiente de las jugadas individuales de Mbappé y Griezmann, fue sorprendida al minuto 84 en un contragolpe de la selección Colombia. La nueva 'joya', José Izquierdo Mena, es derribado en el área: penal. Quintero, quien había entrado por James, resolvió como los dioses. Se puso la 10 para marcar el 3-2. Remontada histórica en Francia. Primera vez que la selección mayor logra un triunfo en su visita a París. Gran peámbulo para la Copa del Mundo de una Colombia que nos regresa la ilusión que nos dejó en Brasil 2014.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Fútbol

Más contenido de tu interés