Fútbol

    Esta es la razón por la que Memo Ochoa aún ocupa plaza de extranjero

    A pesar de llevar 7 años en Europa, el guardameta aún no tiene doble nacionalidad.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Getty Images

    Imagen Hector Vivas/Getty Images
    Getty Images

    Tras saber que Guillermo Ochoa aún no obtiene su pasaporte comunitario, el presidente del Napoli, Aurelio de Laurentiis, aceptó que a pesar del interés que tienen por el guardameta, la falta de plazas de extranjero dentro del equipo ha complicado su llegada al conjunto ‘azzurro’.

    Publicidad

    Tras siete años en Europa, Ochoa sigue esperando su pase comunitario, el cual aún no tiene fecha de arribo. El mexicano llegó al Ajaccio de Francia en 2011, donde permaneció tres años, menos de los cinco necesarios para que un individuo pueda solicitar la nacionalidad.

    En 2014 fichó por el Málaga de España, donde permaneció dos años antes de ser cedido uno más al Granada del mismo país. Desde los dos años residiendo en la nación ibérica, el ex americanista pudo solicitar la nacionalidad, un proceso burocrático que tarda, en promedio, dos años en completarse, por lo que el futbolista del Standard Lieja, ya viviendo en Bélgica, continúa a la espera sus documentos de naturalización y así poder ser considerado como comunitario, comenta el diario Marca.

    No obstante, el mercado italiano cierra registros el último día de agosto y difícilmente Ochoa obtenga sus documentos que lo acrediten como miembro de la comunidad europea este mismo mes.

    La prensa italiana sugiere que la probable salida del brasileño Vinicius abriría una plaza de extranjero dentro del equipo napolitano, pero ahora la dirigencia deberá decidir si la ocuparán con Ochoa o con Santiago Arias, lateral colombiano por el que ya tienen un acuerdo y que tampoco tiene pasaporte comunitario.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US