null: nullpx

Por el VAR habrían amenazado a la asociación de árbitros de Italia

En las últimas semanas el videoarbitraje en la Serie A ha causado mucha polémica entre equipos y aficionados.
5 Abr 2018 – 06:43 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
El VAR en el fútbol italiano ha causado polémica entre los equipos. Crédito: AP

ITALIA.- La Asociación de Árbitros de Italia denunció que ha recibido paquetes cargados con balas.

El presidente de la AIA, Marcello Nicchi, dijo que los paquetes fueron enviados a él, al vicepresidente de la asociación y al responsable de las designaciones de árbitros Nicola Rizzoli.

La denuncia se dio tras la protestas de aficionados por el uso del videoarbitraje (VAR), que debutó esta temporada en la Serie A esta temporada con resultados divergentes.

Nicchi también denunció que un periodista sugirió que los hinchas “deberían entrarle a tiros a los árbitros”. Añadió que la policía y el ministerio del Interior investigan los incidentes.

Además, Nicchi criticó la querella presentada por una asociación defensora de los consumidores por las decisiones que tomó un árbitro de la Serie A en el partido Lazio-Torino, que derivó en el que el colegiado tuviera que comparecer ante los tribunales.

“¿Se imaginan a (Cristiano) Ronaldo o (Lionel) Messi, o cualquier otro jugadores, presentándose en una corte por haber cometido un error o un presunto error?”, se preguntó Nicchi.

El mes pasado, aproximadamente un millar de hinchas de la Lazio se presentaron frente a la sede de la Federación Italiana de Fútbol para reclamar por decisiones que se tomaron con el VAR.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FútbolSerie A

Más contenido de tu interés