Con la renovación del Mundial de Clubes y las diferentes copas entre Ligas, se ha desatado el debate sobre si hay un exceso de partidos de futbol al año y cada temporada de “vacaciones” se crea una nueva competencia.
‘Pollo’ Briseño pide a sus colegas futbolistas disfrutar del juego y no quejarse
El jugador del Toluca externó su opinión sobre el calendario futbolístico y los jugadores que piden más vacaciones.
Sobre este tema, Antonio Briseño, jugador de Toluca y actual campeón de la Liga MX, opinó al respecto en su cuenta oficial de X y desató toda clase de reacciones entre los aficionados.
El Pollo afirmó que como futbolistas tendrían que aprovechar y disfrutar la vida en la cancha porque es corta y cuando se retiren pueden tener los días de descanso que se requieran.
Además, explicó que no es la verdad absoluta, solo quiso dar su opinión sobre el exceso de partidos y del calendario en general.
ESTO ESCRIBIO ANTONIO BRISEÑO EN SUS REDES
“Últimamente he leído a varios futbolistas quejarse del nuevo formato del Mundial de Clubes, del exceso de partidos y del calendario en general. Y aunque entiendo el desgaste, quería compartir mi punto de vista. No es una verdad absoluta, simplemente mi opinión como futbolista que ama esta profesión”.
“Primero, ¿por qué hay más partidos que antes? Algunos dicen que es porque el fútbol es cada vez más atractivo y los aficionados lo consumen más. Otros, que es porque está perdiendo audiencia y hay que llenarlo de contenido. No lo sé con certeza, pero lo que sí veo es que el fútbol hoy es más global que nunca”.
“Si tú, como futbolista, sientes que no puedes más, que estás cansado, dilo. Habla con tu técnico, exprésalo. Y dale la oportunidad a alguien que sí tenga la energía para salir a jugar y romperla. Esta carrera es corta. A algunos les dura 15 años, a otros 10… y a varios, solo 4 o 5. Hay que aprovechar cada momento, porque un día se acaba… y te prometo que vas a extrañar los partidos, el vestidor, el día a día con los compañeros”.
"Sé que algunos dirán: “Tú qué, Pollo, si nunca fuiste seleccionado, no sabes lo que es estar concentrado semanas y jugar torneos internacionales”. Y tienen razón. Pero si algo deseo es haber podido estar ahí. Porque yo sí hubiera “sacrificado” mis vacaciones por vivir eso. Porque sé que esos momentos no vuelven. Vacaciones tendré muchas, a los 40, a los 50, a los 60… pero convivir en un vestidor, competir por algo grande, eso es irrepetible".
“Disfrútalo, colega futbolista. Somos privilegiados de vivir de esto. Millones darían lo que fuera por estar en tu lugar. Sí, somos humanos, y claro que merecemos vacaciones, descanso y bienestar. Eso debe existir y debe planearse bien. Pero de todas las soluciones posibles… la última debería ser quitar partidos porque unos cuantos quieren más días libres”.





