Fútbol

    Plymouth Argyle sorprende y le saca el empate al Liverpool en la Copa Inglesa

    El conjunto de cuarta división dio la sorpresa ante unos jóvenes 'Reds', por su parte Chelsea cumplió ante el Peterborough United.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    El Liverpool de Jurgen Klopp, con el once inicial con menor media de edad de su historia, no pudo pasar del empate 0-0 ante el Plymouth Argyle (4ª división) en tercera ronda de la Copa inglesa, donde el líder de la Premier League, el Chelsea, cumplió con 4-1 sobre el Peterborough United (3ª).

    Publicidad

    El Plymouth, segundo clasificado en la League Two, dispondrá ahora del premio de recibir en la ciudad del sur de Inglaterra al histórico Liverpool, siete veces ganador de la FA Cup y segundo de la primera categoría, en un duelo de desempate.

    Pero lo que fue un empate histórico para el Plymouth supone un contratiempo para los 'Reds', que tienen un apretado mes de enero con las semifinales de la Copa de la Liga ante el Southampton.

    Las selfies son la fotografía más espontánea y a esa realidad no escapan los deportistas. La Selección de México vivía solo alegrías en 2016 y esta imagen en la Copa América Centenario lo refleja. Obviamente, el retrato llegó antes del 7-0 contra Chile.
    Este pequeño fanático se llevó un recuerdo valioso al tener junto a él a los dos mejores tenistas del mundo este año, Andy Murray y Novak Djokovic.
    Cuando el presentador en la gala del Balón de Oro de 2015 pidió un selfie en la ceremonia de enero, CR7 tenía que fingir su sonrisa. A final de año, todo cambió para él tras ser el mejor del 2016.
    En esa misma ceremonia, el que vivía todas las alegrías era Lionel Messi. El argentino pocas veces se niega a un retrato con alguna persona.
    La jugadora de la Selección de Estados Unidos Alex Morgan va mucho más allá: ella no solo posa sino que toma el mejor ángulo con los fanáticos. Así son algunos ídolos.
    El atleta Usain Bolt también demuestra que sin los fanáticos no se sentiría a figura que es. El ganador de 9 oros olímpicos no pierde oportunidad para una selfie con la gente.
    El técnico alemán Jurgen Klopp no se ve tan contento, pero se toma su tiempo para posar con un joven fanático del Liverpool.
    Luis Suárez muestra que su agresividad se queda en la cancha. El uruguayo suele ser muy amable con los hinchas y entiende su posición de figura, así no quede muy sonriente en la foto.
    El estadounidense Michael Phelps aprovecha su vida fuera de la competencia para tomarse fotos familiares durante el desarrollo de la Copa Ryder de golf.
    Los ídolos se encuentran entre sí. El campeón mundial de fútbol en 1998 Fabian Karembeu aprovechó para hacerse un retrato casual con el piloto de Fórmula 1 Daniel Ricciardo.
    Los grandes directivos también son ejemplo de amabilidad con los seguidores. Varios niños colombianos, en la visita de Gianni Infantino, quisieron tener un recuerdo de la presencia del máximo dirigente de Fifa y no faltaron cámaras para los retratos.
    Paul Pogba también recibió durante un entrenamiento a un seguidor que quiso tener una selfie con el jugador francés del Manchester United, catalogado como uno de los mejor pagados del mundo.
    El brasileño David Luiz le dio una alegría a una pequeña seguidora del Chelsea. Y es que unos segundos de atención son para los más jóvenes un recuerdo eterno.
    A pesar de la intención de posar para la imagen, los deportistas no siempre estarán en su mejor momento. Eso le sucedió a Rafael Nadal, español que aunque suele ser atento con los fanáticos, en esta selfie no tuvo su mejor cara.
    Esta fanática podrá guardar en sus objetos preciados el recuerdo de un campeón de Fórmula 1 que tras coronarse se retiró de la competencia. Un gran momento que dio el alemán Nico Rosberg.
    Su compañero de equipo, Lewis Hamilton, también es fanático de los selfies. Muchas veces los hace durante las rueda de prensa previas a las carreras.
    Sin embargo, Hamilton también es amable con los fanáticos. El británico aprovechó para posar con unas fanáticas mexicanas durante el Gran Premio de México, en donde se mantuvo en la pelea por el título.
    El serbio Novak Djokovic también es uno de los deportistas que mejor atiende a los fanáticos. Toda una figura que sabe que así se hacen los ídolos.
    Otro deportista que suele ser amable con los fanáticos es el español Gerard Piqué. Cada que tiene una oportunidad, como en esta selfie, regala su mejor actitud.
    El portugués José Mourinho suele aparecer como una figura antipática en los medios, pero con los fanáticos no tiene problema de tomarse selfies como en este caso. La otra cara fuera de la competencia.
    Y es que el universo del deporte es capaz de alinearse para unir a dos mundos diferentes. Ese es el caso de esta foto del excampeón de boxeo Lenox Lewis y el campeón mundial de fútbol Carles Puyol.
    Hay algunas figuras que hasta posan para la foto. El brasileño Dani Alves es de los que recibe con mucha calidez a los fanáticos.
    La alemana Angelique Kerber demuestra que la posición como la mejor del mundo no le quita la felicidad de compartir con los fanáticos su triunfo. De hecho, es ella quien les pide a ellos una selfie.
    Hay algunos que como el argentino Diego Maradona ha mejorado su actitud y ahora hasta posa para los selfies. Esa es la calidad de los grandes.
    Los jugadores de Milán retrataron con una selfie su título en la Copa de Italia contra Juventus, en una imagen personalizada que cada uno guardará como parte del 2016.

    1 / 25
    Imagen Getty Images
    Las selfies son la fotografía más espontánea y a esa realidad no escapan los deportistas. La Selección de México vivía solo alegrías en 2016 y esta imagen en la Copa América Centenario lo refleja. Obviamente, el retrato llegó antes del 7-0 contra Chile.

    Klopp realizó hasta 10 cambios en el once inicial del equipo que empató a dos el lunes con el Sunderland en la Premier League, formando con el once más joven de la historia del club, con una media de 21 años y 296 días.

    El conjunto visitante, que se encuentra 68 puestos por debajo del Liverpool en la pirámide del fútbol inglés, se mostró como un conjunto férreo y organizado.

    Además, el Plymouth contó con el apoyo de 8,500 aficionados que recorrieron casi 1,000 kilómetros para apoyar a los suyos en Anfield.

    La historia de Steven Gerrard refleja lo ejemplar del espíritu de combatividad en el fútbol. A sus 36 años se despidió de la actividad profesional como futbolista, dejando varios momentos memorables.
    Gerrard debutó el 29 de noviembre de 1998 con Liverpool, a sus 18 años. El jugador se caracterizó por su polivalencia pues era capaz de desempeñarse como volante defensivo, ofensivo y hasta de delantero. Una lesión obligó a operarlo cuatro veces antes del años 2000, cuando se consolidó en la línea titular.
    Tras su consolidación como inicialista de Liverpool, pronto llegó su llamado a la Selección de Inglaterra de Mayores. Debutó el 31 de mayo del 2000 con el equipo e incluso estuvo en la Eurocopa de ese año.
    En 2001, junto con Liverpool logró una temporada memorable en la que se coronó campeón de la Copa de la Uefa, la FA Cup, la Community Shield y la Copa de la Liga. Esos fueron sus primeros títulos.
    A pesar de que en 2002 era fijo para ir a su primer Mundial, una lesión lo dejó por fuera de Corea y Japón. No obstante, fue el cuarto jugador con más apariciones con la Selección de Inglaterra.
    En Liverpool, recibió la banda de capitán de Sammy Hyypia y desde ahí no la soltaría sino hasta su salida del equipo. Fueron 14 años como el gran líder del equipo y símbolo del club.
    Su potente remate, despliegue físico, capacidad de recuperación de balón y precisión para realizar pases largos lo hicieron un jugador valioso para Liverpool y para su selección.
    Los 186 goles que anotó con Liverpool lo catapultaron durante 14 años. Fue maximo goleador en la temporada 2008/09 en la Premier League y en la Champions lo fue dos veces, en 2007/08 con seis goles y en 2008/09 con siete tantos.
    Gerrard fue la voz de los jugadores frente al técnico y la cara del entrenador en la cancha. Su liderazgo siempre llegó a Liverpool a grandes gestas.
    El momento más memorable fue en la final de Champions contra Milán en 2005. Su equipo iba 0-3 abajo y él fue uno de los luchadores que impulsó a una remontada histórica de 3-3 para obligar a los penaltis.
    Liverpool se impuso en penaltis contra Milán y se llevó para casa, en manos de Gerrard, el trofeo de la Champions en 2005, el máximo logro del jugador inglés en su carrera.
    Gerrard incluso fue considerado el Jugador Más Valioso del partido final y del torneo en general, todo un reconocimiento al crack.
    Gerrard asistió a su primer Mundial en Alemania-2006. El jugador estaría luego en Sudáfrica-2010 y en Brasil-2014.
    Gerrard, con dos tantos, fue goleador de Inglaterra en Alemania-2006. El volante hizo 19 goles con su país y cada vez que anotó su equipo no perdió el partido.
    En Brasil-2014, Gerrard se despediría de su selección luego de que el equipo quedara eliminado en la primera ronda.
    Gerrard es un auténtico ídolo en Liverrpool, donde es el cuarto jugador con más partidos y el quinto goleador histórico con 186 tantos. Toda una leyenda.
    El 25 de mayo de 2015, Steven Gerrard jugó su último partido con Liverpool. Ante aplausos de los hinchas propios y los rivales, el jugador comenzó un nuevo camino.
    Steven Gerrard se incorporó a Los Angeles Galaxy en junio de 2015, en donde se encontró con el técnico estadounidense Bruce Arena.
    Con Los Angeles Galaxy, Gerrard terminó su carrera como futbolista activo, dejando un legado ejemplar en el fútbol. Hizo 5 goles en 39 partidos.
    La leyenda advirtió que por ahora analiza las posibilidades de su futuro, pero si bien por ahora deja las canchas, luego de 749 partidos como profesional y 191 goles, es claro que el fútbol tendrá mucho de él para rato.

    1 / 20
    Imagen Getty Images
    La historia de Steven Gerrard refleja lo ejemplar del espíritu de combatividad en el fútbol. A sus 36 años se despidió de la actividad profesional como futbolista, dejando varios momentos memorables.

    "No sé cuánta gente vive en Plymouth, pero siento como si todo Plymouth estuviera aquí. No es el resultado que querríamos, pero no es frustrante, así es el fútbol. El Plymouth mereció el empate y que haya un nuevo partido", admitió Klopp.

    El técnico del Plymouth, Derek Adams, se mostró muy contento con el resultado: "Estamos felices por conseguir que vengan a Plymouth".

    De nada sirvieron las entradas de Roberto Firmino y Adam Lallana a falta de 15 minutos para el final, ni los seis minutos de tiempo añadido, y el Liverpool se jugará el pase en el partido de desempate lejos de casa.

    Publicidad

    Pedro, por partida doble

    Conociendo ya el tropiezo del Liverpool, el Chelsea, avisado ante un exceso de relajación, controló en todo momento su duelo en Stamford Bridge contra el modesto Peterborough United, de la tercera categoría y al que superó por 4-1.

    El español Pedro Rodríguez abrió y cerró el marcador, con goles en el 18 y el 75. Entre medias anotaron el belga Michy Batshuayi (44) y el brasileño Willian (52), en un partido en el que los Blues terminaron con diez hombres, por la expulsión de John Terry.

    "Hay que respetar la decisión del árbitro, pero en este caso puede que hagamos un recurso. La situación es muy clara y creo que Terry no lo merecía", dijo su entrenador, el italiano Antonio Conte.

    El Chelsea pudo recuperar la sonrisa con este triunfo lógico, después de haber empezado 2017 con una derrota, el miércoles en su visita al Tottenham (2-0) en la Premier League, donde cortó una racha de 13 victorias consecutivas en el campeonato.

    Precisamente el Tottenham también se clasificó este domingo para la cuarta ronda de Copa, tras ganar por 2-0 al Aston Villa, un histórico caído a la segunda división. Los goles de los 'Spurs' fueron tardías y llevaron la firma del galés Ben Davies (minuto 71) y el surcoreano Son Heung-min (80).

    "Siempre es difícil jugar en la Copa de Inglaterra, nos enfrentamos a un equipo con muy buena organización y fue difícil", admitió el entrenador argentino del Tottenham, Mauricio Pochettino.

    También se clasificó el Middlesbrough, que superó 3-0 al Sheffield Wednesday, de segunda, con goles de Grant Leadbitter (58), el español Álvaro Negredo (67) y Marten De Roon (90), todos ellos en la segunda parte. El 'Boro' ganó pese a quedarse con diez en el 59, por la expulsión del español Daniel Sánchez Ayala.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US