null: nullpx

Plymouth Argyle sorprende y le saca el empate al Liverpool en la Copa Inglesa

El conjunto de cuarta división dio la sorpresa ante unos jóvenes 'Reds', por su parte Chelsea cumplió ante el Peterborough United.
8 Ene 2017 – 04:53 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El Liverpool de Jurgen Klopp, con el once inicial con menor media de edad de su historia, no pudo pasar del empate 0-0 ante el Plymouth Argyle (4ª división) en tercera ronda de la Copa inglesa, donde el líder de la Premier League, el Chelsea, cumplió con 4-1 sobre el Peterborough United (3ª).

El Plymouth, segundo clasificado en la League Two, dispondrá ahora del premio de recibir en la ciudad del sur de Inglaterra al histórico Liverpool, siete veces ganador de la FA Cup y segundo de la primera categoría, en un duelo de desempate.

Pero lo que fue un empate histórico para el Plymouth supone un contratiempo para los 'Reds', que tienen un apretado mes de enero con las semifinales de la Copa de la Liga ante el Southampton.

Loading
Cargando galería

Klopp realizó hasta 10 cambios en el once inicial del equipo que empató a dos el lunes con el Sunderland en la Premier League, formando con el once más joven de la historia del club, con una media de 21 años y 296 días.

El conjunto visitante, que se encuentra 68 puestos por debajo del Liverpool en la pirámide del fútbol inglés, se mostró como un conjunto férreo y organizado.

Además, el Plymouth contó con el apoyo de 8,500 aficionados que recorrieron casi 1,000 kilómetros para apoyar a los suyos en Anfield.

Loading
Cargando galería

"No sé cuánta gente vive en Plymouth, pero siento como si todo Plymouth estuviera aquí. No es el resultado que querríamos, pero no es frustrante, así es el fútbol. El Plymouth mereció el empate y que haya un nuevo partido", admitió Klopp.

El técnico del Plymouth, Derek Adams, se mostró muy contento con el resultado: "Estamos felices por conseguir que vengan a Plymouth".

De nada sirvieron las entradas de Roberto Firmino y Adam Lallana a falta de 15 minutos para el final, ni los seis minutos de tiempo añadido, y el Liverpool se jugará el pase en el partido de desempate lejos de casa.

Pedro, por partida doble

Conociendo ya el tropiezo del Liverpool, el Chelsea, avisado ante un exceso de relajación, controló en todo momento su duelo en Stamford Bridge contra el modesto Peterborough United, de la tercera categoría y al que superó por 4-1.

El español Pedro Rodríguez abrió y cerró el marcador, con goles en el 18 y el 75. Entre medias anotaron el belga Michy Batshuayi (44) y el brasileño Willian (52), en un partido en el que los Blues terminaron con diez hombres, por la expulsión de John Terry.

"Hay que respetar la decisión del árbitro, pero en este caso puede que hagamos un recurso. La situación es muy clara y creo que Terry no lo merecía", dijo su entrenador, el italiano Antonio Conte.

El Chelsea pudo recuperar la sonrisa con este triunfo lógico, después de haber empezado 2017 con una derrota, el miércoles en su visita al Tottenham (2-0) en la Premier League, donde cortó una racha de 13 victorias consecutivas en el campeonato.

Precisamente el Tottenham también se clasificó este domingo para la cuarta ronda de Copa, tras ganar por 2-0 al Aston Villa, un histórico caído a la segunda división. Los goles de los 'Spurs' fueron tardías y llevaron la firma del galés Ben Davies (minuto 71) y el surcoreano Son Heung-min (80).

"Siempre es difícil jugar en la Copa de Inglaterra, nos enfrentamos a un equipo con muy buena organización y fue difícil", admitió el entrenador argentino del Tottenham, Mauricio Pochettino.

También se clasificó el Middlesbrough, que superó 3-0 al Sheffield Wednesday, de segunda, con goles de Grant Leadbitter (58), el español Álvaro Negredo (67) y Marten De Roon (90), todos ellos en la segunda parte. El 'Boro' ganó pese a quedarse con diez en el 59, por la expulsión del español Daniel Sánchez Ayala.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FútbolLiverpoolChelsea

Más contenido de tu interés