Fútbol

    Piqué dice que en la boda de Messi ya sabía que Neymar se iba del Barcelona

    El defensor español destapó detalles del fichaje de Neymar con el PSG, el cual varios elementos culés sabían desde antes.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Se podría venir una revolución de fichajes cortesía de Neymar y su paso al Paris Saint Germain.
    La salida de Neymar del Barcelona supone grandes cambios en el mercado. Se dice que la directiva azulgrana busca quedarse con Philippe Coutinho.
    Otro de los que suena para sumarse al equipo catalán es el francés Ousmane Dembele.
    Pero no sería el único cambio. En Inglaterra ha surgido el rumor de que el Manchester United quiere quedarse con Sergi Roberto, otra posible baja para Valverde.
    Thomas Lemar es uno de los objetivos del mercado para varios equipos. Se ha hablado mucho del Arsenal, pero hay quienes lo ubican ahora en el Barcelona.
    De Zlatan Ibrahimovic se dice que gestiona su regreso al Manchester United –tras quedar libre hace meses–, aunque el A.C. Milan estaría intentando evitarlo.
    Kylian Mbappé es otro de los codiciados por muchos en este mercado. El joven francés ha sido puesto en la mira del Real Madrid y el Barcelona, pero ahora dicen que el PSG pagaría cerca de 180 millones de euros por él.
    Se dice que el lateral Dalbert, del Niza, está siendo tentado por el Inter de Milán.
    Ahora bien, la llegada de 'Ney' al PSG provocaría algunas salidas para cuadrar las finanzas. Serge Aurier saldría del club francés para jugar con el Chelsea.
    Hatem Ben Arfa sería otro de los tachados del PSG y el Fenerbahce el equipo con las intensiones más claras de tenerlo.
    Aunque el rumor apenas está creciendo, la salida de Javier Pastore del PSG también sería una posibilidad. El Inter de Milán es el equipo que más fuerza toma en esta puja.
    Del Arsenal podría irse el brasileño Gabriel Paulista, quien estaría siendo seguido por el Valencia de España.
    Mario Lemina parece tener poco espacio en la Juventus y por eso buscaría llegar al Southampton de la Premier League.
    El brasileño Lucas Lima, del Santos, ha dejado gratas impresiones en el Brasileirao y la Copa Libertadores. El Swansea City buscaría llevarlo a Europa.
    El argentino Matías Kranevitter no tiene espacio en el equipo de Diego Simeone y por eso, tras su préstamo en el Sevilla, podría terminar jugando en Rusia con el Zenit.
    Íñigo Martínez, de la Real Sociedad, podría jugar con el Barcelona.
    El joven Emre Mor, del Borussia Dortmund, estaría en la carpeta de contrataciones del Inter de Milán.
    Los goles de Giovanni Simeone, hijo del 'Cholo', podrían disfrutarlos en Inglaterra en caso de que se concrete el interés del Tottenham.
    Tras su préstamo con Sevilla, Samir Nasri volvió al Manchester City pero su regreso sería fugaz. El Niza, que ya contrató a Wesley Sneijder, buscaría contratarlo.
    El joven Richarlison, del Fluminense, da el salto a la Premier League con el Watford.

    1 / 20
    Imagen Getty Images
    Se podría venir una revolución de fichajes cortesía de Neymar y su paso al Paris Saint Germain.

    El central del Barcelona Gerard Piqué reveló que en la boda de Leo Messi el pasado 30 de junio ya sabía que Neymar había decidido irse al París Saint-Germain y que publicó su tuit "se queda" como una "última bala" para retenerlo.

    Publicidad

    "A la boda de Leo ya fue con la idea de irse, después comenzó la pretemporada y el mensaje era el mismo: que se iba. Hubo un grupo de jugadores que intentamos convencerle para que se quedara", dijo Piqué en la rueda de prensa previa al partido de ida de la Supercopa de España el domingo contra el Real Madrid.

    "El día que escribo el tuit 'se queda', sé que se va, pero es la última bala que tengo, usar la redes sociales para que la opinión pública se piense que se queda y así intentar convencerle", explicó el central, reconociendo que Neymar se enfadó con él por esta acción, aunque después lo solucionaron.

    La cláusula del brasileño en el Barcelona rompe el récord de la transferencia más cara en la historia del fútbol.
    El dinero que deberá pagar el Paris Saint-Germain al club catalán es un total de 222 millones de euros por quedarse con Neymar.
    A raíz de ello, se ha especulado mucho sobre qué haría el equipo azulgrana con ese dinero durante este mercado.
    Con cifras del portal Transfermarkt, realizamos este Once Ideal de jugadores que han sido traspasados en este mercado de verano.
    Wojciech Szczesny (Portero): 12,2 millones de euros
    Ricardo Rodríguez (Defensa): 18 millones de euros
    Matthias Ginter (Defensa): 17 millones de euros
    Mateo Musacchio (Defensa): 18 millones de euros
    Theo Hernandez (Defensa): 30 millones de euros
    Lucas Biglia (Mediocampista): 17 millones de euros
    Hakan Calhanoglu (Mediocampista): 22 millones de euros
    James Rodríguez (Mediocampista): 10 millones de euros - préstamo
    Davy Klaassen (Mediocampista): 18 millones de euros
    Douglas Costa (Delantero): 6 millones de euros - préstamo
    Alexandre Lacazette (Delantero): 53 millones de euros

    1 / 15
    La cláusula del brasileño en el Barcelona rompe el récord de la transferencia más cara en la historia del fútbol.

    Piqué insistió, no obstante, en que no se arrepiente de haber publicado aquel tuit porque su intención era ayudar a su club, intentando "retener a un jugador que para mí es único, con un talento único".

    "Sabía que era muy difícil porque era una decisión que tenía tomada desde hace tiempo, pero al menos lo intenté", añadió, pidiendo que no se juzgue al brasileño por su decisión de irse.

    "Seguro que tiene sus razones, no sé si son económicas o para ser el mejor del mundo en otro equipo, creo que no tenemos que juzgar, ha tomado esa decisión, es una decisión valiente, aquí pasó cuatro o cinco años y nos dio un rendimiento extraordinario, con eso nos tenemos que quedar", aseguró el defensa azulgrana.

    - 'Jugador único' -

    Piqué añadió que desconoce si los directivos del Barcelona sabían de la intención del jugador con la misma antelación que algunos jugadores, pero justificó que estos jugadores no advirtieran al club.

    Publicidad

    "No es nuestro papel, entre los compañeros tenemos relaciones personales, de amistad, si se lo tiene que comunicar alguien (al presidente Josep Maria Bartomeu) es Ney, los jugadores venimos a jugar al fútbol", consideró Piqué, que no escondió que la marcha de Ney supone una baja sensible.

    "Es un jugador único, tiene un talento muy especial, tiene un uno contra uno que no tiene nadie, y será difícil sustituirlo, creo que en lugar de sustituirlo, tenemos que intentar ser más fuertes y no intentar buscar un sustituto porque no existe ahora en el mercado", explicó el central, que no consideró una locura lo que se está pagando por los jugadores.

    Neymar Jr. llegó como el heredero de Lionel Messi y se marcha desestabilizando al club de principio a fin.
    En mayo de 2013 el jugador brasileño llegó a la sede del F.C. Barcelona para firmar el contrato que lo ligaría al club por 5 temporadas.
    La nueva joya del fútbol brasileño se vestía con la camiseta azulgrana en una operación que traería demasiados problemas dirigenciales al club.
    Sin embargo, en lo deportivo, la ilusión de juntar a dos de los tres mejores jugadores del mundo era tan grande que abarcaba Champions League, Liga, Copa, Supercopas, Mundial de Clubes. Todo en lo que participara el Barça.
    Se dijo en su momento que 56,500 aficionados del equipo se acercaron al Nou Camp para saludar a Neymar en su primer día como jugador del equipo.
    Sandro Rosell, entonces presidente del Barcelona, fue quien negoció la llegada de Ney y el responsable ante la justicia por sobornos, corrupción y estafa. Se dice que pagaron 57 millones de euros, pero la cifra real superaría los 120 millones.
    Aunque los líos judiciales no paraban, la dupla Messi-Neymar ya comenzaba a destrozar las defensas españolas y europeas.
    La primera corona para el brasileño como jugador del Barcelona fue la Supercopa de España del 2013 ante el Atlético de Madrid.
    En medio del escándalo, Neymar Da Silva Santos –padre del jugador y representante– también era señalado por la justicia. Siempre fue un problema para la directiva del Barcelona.
    El mejor momento de Neymar llegó cuando la directiva contrató a Luis Suárez, conformando la famosa MSN que le competiría a la BBC (Benzema, Bale, Cristiano) del Real Madrid.
    Con ellos tres, el Barça volvió a conquistar la Champions League en la temporada 14/15 jugando la final en Berlín.
    También ganaron el Mundial de Clubes, al que clasificaron por su conquista europea.
    Pero la cosecha no acabo allí. También conquistaron la Liga de España en dos ocasiones.
    Y la Copa del Rey en 3 ediciones, adeásm áde una Supercopa de España y una Supercopa de la UEFA.
    El título más reciente fue la Copa del Rey 16/17 ante el Deportivo Alavés, en el Vicente Calderón. Neymar fue la figura.
    Si de últimas veces hablamos, su último gol lo anotó en la International Champions Cup –torneo amistoso– ante el Manchetser United en este verano.
    En total, Neymar jugó 186 partidos oficiales, logrando un asombroso número de 105 goles y 60 asistencias.
    Sin duda, los que más extrañarán al '11' serán Messi y Suárez, descompletando la exitosa MSN que logró 228 goles, 124 asistencias y 84 victorias en 110 partidos que jugron juntos.
    Se acaba una época, sin duda, con mucho movimiento para bien y para mal en el Barcelona.

    1 / 19
    Imagen Richard Heathcote/Getty Images
    Neymar Jr. llegó como el heredero de Lionel Messi y se marcha desestabilizando al club de principio a fin.

    "200 millones por Neymar es más o menos la misma proporción que lo que pagó el Real Madrid en su momento por Figo (en 2000). El fútbol mueve mucho", dijo Piqué, afirmando que Liverpool y Borussia Dortmund tratan de aprovecharse de un "mercado muy inflacionado" ante el interés del Barcelona por Coutinho y Dembelé.

    Según la prensa española, ambos equipos han rechazado unas ofertas de 100 millones de euros por parte del Barcelona.

    "Es un momento difícil para fichar sin lugar a dudas", aseguró el central azulgrana.

    No obstante, pese a la marcha de Neymar, Piqué considera que el Barcelona tiene "un equipo de garantías" para afrontar el domingo al Real Madrid, aunque tendrán que hacer "un gran partido".


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US