null: nullpx

‘Pipi’, el niño japonés que es héroe del Real Madrid por darle el triunfo ante la FIFA

La historia de Takuhiro Nakai, de 13 años, fue clave para que el TAS redujera la sanción impuesta al Merengue.
22 Dic 2016 – 11:46 AM EST
Reacciona
Comparte

El arma secreta que usó el Real Madrid para ganar uno de los partidos más complicados de los últimos tiempos no es tan alto como Benzema, ni tan famoso como Cristiano Ronaldo, ni hace goles en los últimos minutos como el milagroso Sergio Ramos. Apenas mide 1,60 metro y le dicen ‘Pipi’.

Takuhiro Nakai es sólo un niño de 13 años nacido en Shiga, Japón. Todavía es pronto para saber si el futuro le deparará a este mediapunta una historia que contar dentro de un campo de juego, pero afuera ya le ha dado al Merengue una victoria enorme, dulce, que será recordada como la primera vez que un club logra torcerle el brazo a la FIFA. Un triunfo que le permitió, además, reducir en un año la prohibición de fichar.

Esta alegría se volvió inmensa –y clásica- cuando los madridistas se la enrostraron con ganas al Barcelona, que sí tuvo que cumplir con la sanción completita de dos períodos sin fichajes. Y para hacer todo incluso más disfrutable, el Madrid lo logró con el mismo estudio de abogados que había usado el Barça: Pintó Ruiz & Del Vall.

Cargando Video...
Al Real Madrid le redujeron la sanción y al Barcelona no le gustó nada

Hoy el mundo habla de ‘Pipi’, pero cuando la FIFA castigó al Real Madrid hace 11 meses, casi nadie sabía de su existencia. Salvo, claro está, los buenos sabuesos de Pintó Ruiz & Del Vall, quienes tuvieron el enorme acierto de llevar ante Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) la historia de Takuhiro, narrada a través de su madre.

La señora contó que el club no desarraigó a su hijo del seno familiar ni de su patria, como se lo acusaba, sino todo lo contrario. Ella convenció al juez suizo Michele Bernasconi de que el Real les dio una oportunidad de vida cuando les abrió sus blancas puertas en el 2014. Y demostró que ella ya estaba en la capital española y que llevaba muchos años divorciada del padre de Takuhiro.

Loading
Cargando galería

El Madrid, pecho inflado como CR7, intentó que esta linda historia borrara la sanción completa, pero el juez Bernasconi tampoco quiso exagerar, porque existen otros casos que no pudieron ser defendidos con éxito y quedaron en la nebulosa.

El Real Madrid cerró así un gran año, conquistando el Mundial de Clubes con la magia de Cristiano y compañía. Pero también se quedó con este título sin precedentes en el terreno legal. Y todo gracias a ‘Pipi’, el arma secreta, el nuevo héroe merengue.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FútbolReal MadridFIFA

Más contenido de tu interés