null: nullpx

¿Oriber Giroud? ‘Piojo’ Herrera lo comparó con el ‘9’ de Francia, campeón del mundo

Pese a que no ha metido un gol en los últimos cinco meses, el timonel del América comparó la labor del 'Cepillo' con la Olivier Giroud en Rusia 2018
3 Ago 2018 – 3:07 PM EDT

Ya son cinco meses del último gol de Oribe Peralta con el América, su último festejo se remonta hasta la Jornada 10 del torneo anterior frente a las Chivas. A partir de ese momento su aparición frente a las redes enemigas fue nula, en Liguilla ni sus luces y en el Mundial de Rusia 2018 no tuvo la actividad que deseaba. Sin embargo, su aporte en lo futbolístico es tan importante como el de Olivier Giroud con Francia, así lo catalogó el técnico de las Águilas, Miguel Herrera.

“No me preocupa quién hace el gol, me importa que mi equipo gane. Después de ver este Mundial y a un Campeón del Mundo tan importante como fue Giroud, que jugó todos los partidos, salió en dos juegos, ante Argentina y en el minuto 108 de la Final, no hizo ningún gol. El ‘Cepillo’ está cumpliendo con lo que le estoy pidiendo, estoy contento con su trabajo, obvio queremos que haga goles, él querrá hacerlos, es centro-delantero y debe hacerlos. Tenemos que ser más contundentes”, señaló el ‘Piojo’.

En fotos: América goleó al Atlas en el Azteca con buen fútbol

Loading
Cargando galería


Las Águilas enfrentarán esta jornada al Pachuca de visita, saldrán del Estadio Azteca, un inmueble que ha estado metido en la polémica en los últimos días, luego de que el técnico americanista dijera que no era casa propia del Cruz Azul. Así que Herrera prefirió remediar cualquier brote de polémica.

“Hoy también es casa de Cruz Azul, esas negociaciones se hacen a otro nivel, el Estadio Azteca es su casa y los tratan como ello, aunque reitero que hicieron un contrato por tres, cuatro, cinco años. No se ve que vaya a ser un estadio sólo para Cruz Azul, como el día que entraron al estadio Azulgrana y lo hicieron estadio Azul, pues ellos tienen que sentirse como en su casa, a final de cuentas es donde van a jugar, donde estarán viendo sus próximos partidos. Ya en la Liguilla veremos quién va para Campeón”, sentenció.

RELACIONADOS:FútbolAméricaOribe Peralta

Más contenido de tu interés