null: nullpx
Phil Neville

Phil Neville dejó de ser el entrenador de la selección femenina de Inglaterra

El exfutbolista del Manchester United se prepara de este modo para firmar por el Inter Miami de su amigo David Beckham.
18 Ene 2021 – 10:47 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Phil Neville dejó de ser este lunes entrenador de la selección femenina de Inglaterra, tras dos años en el cargo y ahora el exfutbolista del Manchester United se prepara para firmar por el Inter Miami de su amigo David Beckham.

Beckham y Neville se conocen bien gracias a sus días de juego en el United. Beckham se vistió para el equipo de la Premier League de 1992-2003, superponiéndose fuertemente con la temporada de Neville de 1994-2005.

El club también vio al director deportivo Paul McDonough dimitir en diciembre, lo que llevó a una temporada baja de cambios en Florida, cargo que también será anunciado este lunes.

Según dijo la federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés), pronto anunciarán un técnico interino que se mantendrá en el cargo hasta que firme Sarina Wiegman, actual entrenadora de Holanda.

Neville había dicho originalmente que permanecería en la FA hasta septiembre, cuando la entrenadora holandesa Sarina Wiegman lo sucedería después de los Juegos Olímpicos de Tokio reprogramados para entrenar a Inglaterra en la Eurocopa en casa en 2022.

Al irse ahora para volver al fútbol masculino, Neville pierde la oportunidad de llevar un equipo femenino británico a Tokio. La FA dijo que nombraría a un seleccionador interino de Inglaterra ya alguien para dirigir al equipo en los Juegos Olímpicos.

"Ha sido un honor dirigir a Inglaterra y he disfrutado de tres de los mejores años de mi carrera con la FA y las Leonas", dijo Neville en un comunicado. "Las jugadoras que visten la camiseta de Inglaterra son algunas de los más talentosas y dedicadas con los que he tenido el privilegio de trabajar. Me han desafiado y mejorado como entrenador, y les estoy muy agradecido por los fantásticos recuerdos que hemos compartido ".

La declaración de la FA no mencionó el trabajo del Inter Miami.

"Después de estabilizar el barco en un período desafiante, nos ayudó a ganar la Copa SheBelieves por primera vez, llegar a las semifinales de la Copa del Mundo y clasificarnos para los Juegos Olímpicos", dijo Sue Campbell, directora de fútbol femenino de la FA. "Su condición de exjugador del Manchester United y de Inglaterra hizo mucho para elevar el perfil de nuestro equipo", concluyó.

Cargando Video...
Phil Neville se perfila para tomar las riendas del Inter Miami
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Phil Neville