null: nullpx

Petit, excampeón del mundo con Francia: "Me arrepiento de haber cambiado el Arsenal por el Barcelona"

El jugador francés, quien brilló en su paso en el fútbol inglés, considera su paso por el equipo catalán como la peor experiencia de su carrera profesional.
20 Abr 2018 – 10:38 AM EDT

El exfutbolista Emmanuel Petit volvió a recordar su paso por el Barcelona, club en el que militó la temporada 2000-2001 y al que siempre ha manifestado que ha sido la peor experiencia de su carrera.

"Lo único de lo que me arrepiento en mi vida ha sido haber cambiado el Arsenal por el Barcelona", admite en una autobiografía de su carrera profesional, libro en el que el capítulo dedicado al club catalán se titula: "Barcelona, para mi desgracia".

Petit, que en su momento ya había confesado que Josep Guardiola tuvo discusiones políticas con los jugadores holandeses, explica la división de aquel vestuario culé.

"Estaba podrido por los clanes. Cuando entré por primera vez la mayoría ni me prestó atención, ni me saludaron. Había tres clanes. catalanes, holandeses y el resto. Adiós a la unidad".

Petit fue campeón del mundo con Francia en 1998 y también ganó la Eurocopa dos años después. Además, el mediocampista ganó la Premier League con el Arsenal ya la Ligue 1 con el Mónaco.


RELACIONADOS:Fútbol

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.