null: nullpx
Peru Liga 1 (Acumulado)

Alianza Lima, del descenso a ser campeón del futbol peruano

La victoria en el juego de Ida le valió al equipo para levantar el campeonato al imponerse 1-0 en el marcador global al Sporting Cristal que no estuvo fino en la Vuelta.
Publicado 28 Nov 2021 – 05:19 PM EST | Actualizado 28 Nov 2021 – 05:49 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Hace un año el Alianza Lima estaba en su peor momento; sin embargo, trabajaron para renacer y hoy se proclamó campeón del futbol peruano al vencer 1-0 en el marcador global al Sporting Cristal.

En la primera mitad el equipo celeste estuvo encima, sobre todo los primeros minutos en los que llegaron en varias ocasiones al área rival pero no estaban finos en la definición ante un rival que estaba metido en su medio campo.

Al minuto 25 Irven Ávila se pierde la más clara del partido. El Cholito quedó mano a mano con el arquero Ángelo Campos, pero su disparo se fue desviado, con lo que dejó escapar el primero para el Sporting Cristal.

Para la segunda parte los celestes nuevamente fueron al abordaje y al minuto 55 Campos se hizo gigante en la portería pues atajó un remate de Irven Ávila quien remató de cabeza pero el guardameta estiró la mano derecha y la sacó.

Al minuto 75 se desató la pol´ emica en el terreno de juego, los ánimos se calentaron luego de que los jugadores de Sporting Cristal reclamaban penal en contra de Christofer Gonzales por una aparente falta dentro del área.

Los ánimos se caldearon entre los reclamos de Cristal por el supuesto penal que no fue marcado. Los jugadores de ambos clubes se enfrascaron en una discusión que terminó con tarjeta roja para Marcos Riquelme y Ricardo Lagos.

Cuando el tiempo regular estaba llegando a su fin Jefferson Farfán estuvo muy cerca del gol. El delantero no alcanzó a llegar para rematar un esférico y dejó escapar una clarísima oportunidad.

El Sporting necesitaba un gol para mandar el partido al alargue y al minuto 90 estuvieron a nada de lograrlo cuando Alejandro Hohberg remaró pero la pelota se estrelló en el larguero, con lo que milagrosamente se salvó el Alianza.

Cargando Video...
Fans del Alianza Lima invaden las calles tras caer a segunda división
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés