null: nullpx
Real Madrid

Pensando en el Bayern, Real Madrid venció 2-1 al Leganés y quedó a un punto del Atlético en La Liga

Con goles de Gareth Bale y Borja Mayoral, el equipo blanco logró una sufrida victoria ante un rival que de haber conseguido un buen resultado aseguraba la permanencia en Primera División.
28 Abr 2018 – 02:28 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Con la mente puesta en el partido de vuelta de las semifinales de la Champions League ante el Bayern Munich, el Real Madrid superó 2-1 al Leganés en partido válido por la fecha 34 de La Liga de España y en el cual se presetaban dos realidades muy diferentes.

Ya sin opción de título, el equipo ‘blanco’ quería ganar para, al menos, superar al Atlético de Madrid y terminar segundo en la tabla, mientras su rival de turno podía asegurar la permanencia en Primera División de haber conseguido un buen resultado.

En su partido 200 al mando del equipo, Zinedine Zidane utilizó a gran parte de los jugadores que no vieron acción ante el Bayern Munich en la Champions y no le sobró ante un equipo rival que le supo plantar cara durante los 90 minutos. Así las cosas, el francés puso en cancha a jugadores con el su compatriota Karim Benzema, el croata Mate Kovacic y el galés Gareth Bale, los cuales fueron suplente en Alemania.

Loading
Cargando galería


Las cosas empezaron bien para el Madrid, pues, a los 8 minutos, Bale, en posición dudosa, remataba una buena jugada colectiva para darle la ventaja al conjunto ‘merengue’ y sumar se gol 12 en el campeonato.

Leganés trató de responder y creo peligro en algunas llegadas al arco defendido hoy por Kiko Casilla, pero los locales eran los que controlaban el compromiso, en gran parte gracias al trabajo de Kovacic y Casemiro, único jugador que empezó como titular hoy y el miércoles pasado en Munich ante el Bayern.

Cuando el juez ya iba a silbar el final del primer tiempo, Borja Mayoral aprovechó un error en defensa para poner el 2-0 y darle algo más de comodidad a los pupilos de Zidane.

El arranque de segundo tiempo siguió con la misma tónica, pero a los 62 minutos decidió dar descanso a Kovacic, reemplazado por Toni Kross, y Benzema, de flojo partido y por el que entró Marco Asensio.

La salida de Kovacic perjudicó al Madrid y, a los 66 minutos en una jugada aislada, Darko Brasanac anotaba el descuento para el Leganés, tanto que le daba emoción a un choque que parecía sentenciado.

El conjunto visitante lo intentó pero no logró conseguir el empate frente a un Real Madrid que, aunque ganó, no le sobró nada. Eso sí, el conjunto blanco aseguró con su victoria su clasificación a la Champions League por vigésimo segunda temporada consecutiva, nueva marca en Europa.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Real MadridLeganés

Más contenido de tu interés