null: nullpx
Futbol

Pelegacy, el movimiento en honor a Pelé y para la lucha contra el COVID-19

La iniciativa es el intercambio más grande de playeras para celebrar los 80 años de O'Rei.
14 Oct 2020 – 11:34 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El pasado 21 de junio comenzó la campaña Pelegacy que fue promovida para festejar los 80 años de nacimiento de Edson Arantes do Nascimento, Pelé, con un intercambio masivo de playeras.

Este movimiento consta como eje central el intercambio de camisetas entre Pelé y los mejores deportistas del mundo, todo con un fin altruista, para ayudar en la lucha contra el COVID-19.

El objetivo de esta iniciativa es que Pelé con #Pelegacy se convierta en el intercambio virtual de camisetas más grande del mundo y pase a formar parte del Libro Guinness de los récords.

Kylian Mbappé, fue la primera estrella en sumarse a la iniciativa, posteando en sus redes sociales una fotografía de su playera dedicada a Pelé, aunque este movimiento no es exclusivo para deportistas.

Todos los aficionados a nivel mundial han podido participar en esta campaña que lleva ya casi 4 meses, publicando en redes sus memorias, fotos y videos dedicados el Rey, utilizando el #Pelegacy.

El 23 de octubre el movimiento concluirá con un homenaje a Pelé que se transmitirá en diferentes plataformas donde O'Rei mostrará todas las camisetas que logró recaudar a lo largo de estos meses.

A lo largo, diversos equipos de la Liga MX de México se han sumado como América, Chivas, Cruz Azul y Pumas, además de algunos exdeportistas mexicanos como Rafa Márquez y Lorena Ochoa.

De talla internacional están Zico, Rivelino, Dunga, Robinho, Demetrio Albertini, Dejan Stankovic, Gaizka Mendienta, Roger Milla y Usain Bolt, entre otros más.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FutbolPelé

Más contenido de tu interés