null: nullpx
Futbol

Pelé, el futbolista conquistó a Estados Unidos y México con su carisma

O'Rei, tricampeón del mundo, está de fiesta al celebrar este viernes 23 de octubre sus 80 años de vida.
23 Oct 2020 – 09:30 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El 23 de octubre no es un día normal en la historia de la humanidad ya que se celebra un aniversario más de vida de Edson Arantes do Nascimiento, Pelé, uno de los mejores jugadores del futbol.

Pelé vio la luz al mundo en 1940 en la pequeña ciudad de Três Corações, a kilómetros de Sao Paulo, Brasil, sin saber que se convertiría en una leyenda del futbol mundial y muy querido por todos.

El brasileño cautivó a todos a una pequeña edad, ganó varios títulos con el Santos, el club de sus amores, además de los tres títulos de la Copa del Mundo que obtuvo con la Canarinha.

Después de imponer varios récords y de llegar a lo que era su última etapa como futbolista, Pelé mostró sus dotes que maravillaron al mundo en dos países donde fue querido y amado, México y Estados Unidos.

Justamente cuando todos pensaban que el retiro era inmimente por los problemas de rodilla, el brasileño se dio la oportunidad de dar una última demostración de lo que era su calidad y talento.

PELÉ EN EL MUNDIAL MÉXICO 70

La Copa Mundial de la FIFA México 1970 fue el adiós internacional de Pelé y el 10 de Brasil no se quiso ir sin levantar el trofeo llamado en ese entonces, Jules Rimet. El delantero cautivó a los mexicanos con sus jugadas, picardía y todo el empuje que puso en cada partido.

Fue una historia de amor entre Pelé y México, por decir así, más con Guadalajara que con la capital, pero a nivel global, enamoró a todos en el país. Anotó solo 4 goles, pero uno de ellos fue en la Final contra Italia en espectacular remate de cabeza.

En aquel campeonato de la FIFA también se recuerda el excelso cabezazo que colocó ante Gordon Banks, pero que el portero de Inglaterra atajó de manera impresionante. Seis partidos bastaron a Pelé para tener en sus manos al público en México y el hasta ser feliz con un sombrero de charro.

Cargando Video...
El Rey ‘Pelé’ fue reconocido como la Gloria del Fútbol

PELÉ Y SU PASO POR ESTADOS UNIDOS

Después de 19 temporadas con el Santos, Pelé finalmente le dijo adiós al equipo de sus amores y tomó un avión con destino a Estados Unidos para jugar con el New York Cosmos en la antigua North American Soccer League durante tres años.

64 partidos y 37 goles fueron las estadísticas que consiguió O'Rei en una ciudad que se le entregó junto a Carlos Alberto y Franz Beckenbauer, otras figuras que militaron, así como Johan Cruyff, pero en juegos amistosos.

Fue tanto el boom que tuvo Pelé en los Estados Unidos que impuso marca de asistencia de aficionados en el entonces Giants Stadium con una media 48 mil personas, hasta tener a 78 mil seguidores en las gradas.

Con Pelé como estrella del equipo, el New York Cosmos se proclamó campeón de liga en 1977 tras vencer a Seattle Sounders y el equipo celebró un partido homenaje en su honor frente al Santos, ahí fue el retiro definitivo del brasileño, el 1 de octubre de 1977.

Cargando Video...
Pelé: "Estados Unidos y Cuba hacen las paces por medio del fútbol"
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FutbolPelé

Más contenido de tu interés