null: nullpx
Cristiano Ronaldo

Pelé cambia su perfil de Instagram y recuerda que marcó 1,283 goles

El jugador brasileño lo hizo justo el día después de que Cristiano Ronaldo sumara 758 y superara su marca de tantos oficiales.
4 Ene 2021 – 03:16 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El atacante portugués Cristiano Ronaldo, con su doblete el domingo ante el Udinese, alcanzó los 758 tantos y superó la marca histórica del brasileño Pelé.

Con dicho logro, el futbolista luso ahora se ubica en la segunda posición de la tabla histórica y queda a un tanto del primero lugar que ocupa austro-checo Josef Bican con 759.

Sin embargo, aunque según las cifras oficiales Cristiano superó a Pelé, el brasileño le recuerda al mundo que él sigue es el máximo goleador.

El astro brasileño actualizó su perfil en sus redes sociales y allí afirma que él ha marcado 1,283 goles y no 757, razón por la que su récord sigue intacto.


Algo similar había sucedido cuando Lionel Messi superó a Pelé en cifra de tantos oficiales con un mismo club. En aquella ocasión, el Club Santos de Brasil aseguró que el récord con el que Messi, del FC Barcelona, superó a Pelé con más anotaciones con un mismo club estaba lejos de ser cierto, pues no se tomaron en cuenta los partidos amistosos con los que O Rei suma en total 1,091 anotaciones.

El equipo brasileño publicó un texto de Fernando Ribeiro, miembro de la Asociación de investigadores e historiadores del Santos FC, en donde se explicaba la razón por la cual consideran que el récord de los 644 de Lionel Messi aún queda lejos de la marca real de Edson Arantes do Nascimento, pues la exclusión de los que logró en partidos oficiales deben contar.


Según Santos, Pelé anotó 643 goles en competencias oficiales y 448 dianas más se lograron en partidos amistosos, lo cuales aseguran, se eliminaron de la cuenta oficial como si no tuvieran valor alguno.

Cargando Video...
Santos exige 9 goles de Pelé al América en conteo contra Messi
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Cristiano RonaldoJuventusPelé

Más contenido de tu interés