null: nullpx
España

Pedro: "Situación de De Gea no desestabiliza a España"

El atacante de la roja espera que los problemas extracancha de su compañero David De Gea no desestabilicen al equipo de cara a su debut en la Euro.
11 Jun 2016 – 9:36 AM EDT

FRANCIA.- El delantero de la selección española, Pedro Rodríguez, afirmó en rueda de prensa en Saint Martin de Ré que el caso David De Gea, cuyo nombre apareció el viernes en un asunto de escándalo sexual, "no nos va a desestabilizar" de cara a la Eurocopa-2016 de Francia

"David está muy bien, lo vi entrenando tranquilo, también estaba tranquilo cuando hablamos con él sobre el tema. Estamos con él, tenemos que ayudarlo, darle nuestro apoyo. Estamos tranquilos y él también. Este tema no nos va a desestabilizar. Está con la cabeza muy fría y eso es lo más importante para el grupo", señaló Pedro.


"No nos afecta. Existe una armonía muy buena en el grupo. Queremos empezar el torneo de la mejor forma posible que es ganando. Venciendo en el debut, te da acceso a tener más confianza y estar mejor colocado de cara a pasar a la siguiente. Tenemos que ganar confianza para seguir avanzando", explicó.

España debuta el lunes contra República Checa en Toulouse, en partido del Grupo D.

Pedro cree que al técnico Vicente Del Bosque no le influirá el caso De Gea a la hora decidir el guardameta titular para el debut, un puesto que se disputan el portero del Mánchester United e Iker Casillas.

"Pienso que no le va a influir. Es él quien tiene que tomar la decisión pero creo que no le va a afectar a la hora de tomar su decisión", explicó.

De Gea, de 25 años, y el delantero del Athletic de Bilbao Iker Muniain aparecen en la investigación sobre un productor pornográfico por trata de personas, informó el viernes la prensa española.

Una "testigo protegida" asegura que ella y otra chica fueron forzadas a participar en una fiesta con varios futbolistas organizada por el guardameta del Mánchester United, David de Gea, que no figuraba entre los clientes.


RELACIONADOS:EspañaDavid de GeaEurocopa

Más contenido de tu interés