Futbol

    Partido Gambia vs. Congo se jugará en Marruecos pese a devastador terremoto

    Se llevará a cabo en Marrakech, ciudad devastada por el sismo de 6.8; jugadores durmieron a lado de la alberca de su hotel.


    Por:
    Kevin R. Yu.
    Publicado el sáb, 9 sept - 09:58 AM CST. Actualizado el sáb, 9 sept - 10:31 AM CST.


    Video Partido Gambia-Congo se disputará en Marruecos pese a mortal terremoto
    El duelo se jugará en Marrakech, ciudad que quedó destruida por el sismo de magnitud 6.8 que dejó más de mil muertos.
    youtubeLogoOutline
    1:02 mins

    El partido de clasificación para la Copa Africana de Naciones ente Gambia y Congo en Marrakech no tendrá cambios y se disputará este domingo, como estaba previsto, pese a que la ciudad de Marruecos fue devastada por el terremoto de magnitud 6.8 este viernes por la noche.

    El partido que sí fue pospuesto fue el Marruecos vs. Libia, también clasificatorio a la Copa Africana de Naciones y que se iba celebrar este sábado en la ciudad de Agadir, a unos 260 kilómetros del epicentro del terremoto que dejó más del mil muertos y más de mil 200 heridos, aunque el conteo sigue aumentando con el paso de las horas.

    Publicidad

    Reuters reporta que las selecciones de Gambia y Congo durmieron la noche del viernes a lado de las piscinas de sus hoteles de concentración por posibles réplicas que pudieran poner en peligro su seguridad y vida.

    Los técnicos de ambos equipos están intranquilos de que el partido siga su marcha, pues reconocieron que tanto ellos como los jugadores quedaron traumatizados por el impactante sismo, el más fuerte que ha tenido Marruecos en su historia.

    “Nos han dicho que nuestro partido del domingo debe seguir adelante. Es bastante extraño que el partido contra Marruecos esté cancelado pero el nuestro no”, señaló el entrenador de Gambia, Tom Saintfiet, para Reuters.

    Cabe destacar que, el partido está programado a disputarse en Marrakech porque Gambia funge como local, pero no tiene un estadio adecuado para recibir partidos internacionales.

    En alianza con
    civicScienceLogo