tudnLogo
    Futbol

    Partido en Chile se suspende por tremenda batalla campal, hasta con piedras

    El duelo de Tercera A entre Municipal de Mejillones y Lota Schwager fue suspendido después de que iniciara una pelea entre sus jugadores.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Óscar Cáliz.


    Video Tremenda batalla campal, hasta con piedras, en partido de Chile
    El duelo de Tercera A entre Municipal de Mejillones y Lota Schwager fue suspendido después de que iniciara una pelea entre sus jugadores.
    youtubeLogoOutline
    2:08 mins

    Un partido de la Tercera División A de Chile debió suspenderse después de que se desatara una batalla campal entre los jugadores de Municipal de Mejillones y Lota Schwager.


    Publicidad

    La trifulca comenzó al minuto 89, cuando los Mejillones ganaban por 2-1, debido a que un jugador de Lota Schwager empujó y hostigó a un recogebalones para que se apresurara a dar el esférico.


    Los jugadores de los Mejillones no tomaron de buena forma esta acción y se lanzaron con todo sobre el futbolista de Lota y ahí se armó la pelea.

    El problema fue que los aficionados tambi´en quisieron ser partícipes de lo que pasaba en la cancha y comenzaron a lanzar objetos, incluidas algunas piedras, algunas de las cuales causaron lesiones a los jugadores del equipo visitante.

    "Desde el primer tiempo del partido se le informó al encargado sanitario y al turno ANFA que el trámite se estaba desarrollando con pocos balones; menos de los indicados por el reglamento", se lee en el comunicado emitido por Lota Schwager.

    "También se solicitó que los pasa pelotas estaban demorando el juego, incluso algunas veces pateando el mismo balón más lejos, además de las constantes provocaciones de estos hacia nuestro jugadores. A su vez, se solicitó también dejar en constancia los hechos que se suscitaban con el público local, quien desde un inicio agredía verbal y físicamente a nuestros jugadores y cuerpo técnico, lanzando proyectiles a la cancha".

    Sin embargo, la directiva de Mejillones también se quejó de la actitud de su rival, en especial del portero.

    "Desde el inicio del partido hubo una actitud provocativa. El arquero tuvo siempre una actitud agresiva, el árbitro dirá que va a pasar. El informe será decisivo. Esto se escapó de las manos. Algo que podía ser un sueño, se ensució con esta actitud. Esta etapa se quemaba hoy día y dábamos paso para pasar al fútbol profesional", expresó Marcelino Carvajal, alcalde de la localidad, a Mejillones Televisión.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US