null: nullpx

'Para siempre Chape', la tragedia del Chapecoense llega al cine y a Netflix

El documental cuenta la historia del accidente aéreo que cobró la vida de 71 personas.
6 Ago 2018 – 8:35 AM EDT

La historia del equipo de futbol Chapecoense, que en 2016 sufrió un accidente aéreo cuando viajaba rumbo a Medellín para disputar la final de la Copa Sudamericana contra Atlético Nacional, podrá ser conocida en el documental Para siempre Chape.

La cinta se estrenó el 2 de agosto en Netflix y próximamente llegará a las salas de cine.

El documental fue dirigido y producido por el uruguayo Luis Ara Hermida y se estrenará el 9 de agosto en cines de Brasil y Colombia.

"Es una película que recorre la historia del club, desde su fundación hasta la actualidad", aseguró el director.

También aseguró que ya seguía la trayectoria del equipo porque le había sorprendido cómo pasó de cuarta a primera división en tan poco tiempo, siete años.

"Me había vuelto un hincha, luego del accidente quedé perplejo. Poco tiempo después, el club comenzó a competir de nuevo y me intrigó cómo habían hecho para salir de algo tan difícil", explicó Luis Ara.

El avión de la aerolínea Lamia se estrelló el 28 de noviembre de 2016 contra una montaña cerca del aeropuerto internacional de Medellín por falta de combustible, según informaron las autoridades de Colombia, cobrando la vida de 71 pasajeros, entre ellos, 19 integrantes del equipo y el entrenador.


RELACIONADOS:Fútbol

Más contenido de tu interés