null: nullpx
Futbol

Paolo Rossi, leyenda del futbol italiano, muere a los 64 años

En Italia confirmaron la muerte del exdelantero que se convirtió en leyenda al levantar la Copa del Mundo, ser el máximo goleador y Balón de Oro en España 1982.
9 Dic 2020 – 08:25 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El futbol está de luto, pero sobre todo el futbol italiano, y es que la leyenda Paolo Rossi, campeón del mundo con Italia en el Mundial de España 1982, falleció este miércoles a los 64 años.

La Gazzetta dello Sport reportó la trágica noticia, mientras que su esposa, Federica Cappelletti, confirmó el deceso al publicar una foto con el mítico delantero y la leyenda “Para siempre”.

El medio italiano señaló que se trató de “una enfermedad incurable”, pero minutos después aclaró que Pablito partió de la vida terrenal por un cáncer en el pulmón que venía sufriendo de años atrás.

Paolo Rossi pasó a ser leyenda tras disputar la Copa del Mundo de España 1982 en la cual se coronó con Italia, se convirtió en el máximo goleador con seis tantos y fue galardonado con el Balón de Oro. En ese año también ganó el Balón de Oro otorgado por la prestigiosa revista France Football.

Pablito nació en Prato, cerca de Florencia, y dio sus primeros en Santa Lucía para después pasar al San Michele Cattolica donde fue seguido y adquirido por la Juventus.

Sin embargo, en el conjunto de Turín no le dieron oportunidades y fue cedido al Como y posteriormente al Vicenza, equipo en el que se consagró como goleador al anotar 24 goles en la temporada 1977-78 y que terminó comprándolo.

En 1979 fue prestado al Perugia y finalmente en 1981 regresó a la Juventus donde mostró su mejor futbol hasta 1985 cuando fichó con el AC Milan. Un año más tarde firmó con el Hellas Verona, club en el que se retiró en 1987.

Que en paz descanse, Paolo Rossi.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FutbolPaolo RossiItalia

Más contenido de tu interés